Más de 40 niños curados de COVID-19 han sido dados de alta del hospital Santo Socorro - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Más de 40 niños curados de COVID-19 han sido dados de alta del hospital Santo Socorro

Coronavirus 2

Lucy Núñez

La coordinadora del área de emergencia de pediatría del Hospital Materno Infantil Santo Socorro, Marisela González, reveló este lunes que un total de 48 menores entre 1 y 17 años de edad, han sido dados de alta tras haberse recuperado del coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, manifestó que generalmente el virus tiende a tener menos repercusión clínica en los pacientes pediátricos, por lo que los síntomas presentados por los infantes suelen ser tos, dificultad respiratoria moderada  y manifestaciones gastrointestinales que son tratadas en ese ese centro de salud.

Asimismo, indicó que el tiempo de duración del ingreso de estos pacientes es de 7 a 15 días, dependiendo de la comorbilidad que padezca, al igual que los medicamentos que les son suministrados.

“Dependen de la comorbilidad independientemente de si está positivo o no está positivo el paciente por COVID, pero tienen un rango de duración de aproximadamente de siete a 15 días de ingreso. Esa misma estadía va a depender de la comorbilidad, por ejemplo tuberculosos, hemos tenido leucémicos y diabéticos, dependiendo de las condiciones que presenten es su estadía”, dijo González.

En ese orden, aseguró que los pacientes pediátricos están asistidos por un familiar, el cual se queda ingresado desde el primer día hasta el momento de dar el alta médica; a estos se le realizan las pruebas de detección del virus durante y antes de ser egresados.

González dijo además que hasta la fecha han atendido en el área de triaje a 277 pacientes sospechosos por coronavirus, de los cuales el 13.8% han sido ingresados, con solo tres traslados extrahospitalarios.

Actualmente el hospital da seguimiento a 142 pacientes confirmados y sospechosos que se encuentran en aislamiento domiciliario desde el inicio de la pandemia en el país.

Hasta el momento el hospital no reporta fallecimientos de pacientes menores de edad a causa del COVID-19.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dan de alta a uno de las víctimas de explosión en carnaval de Salcedo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa insta a erradicar el encubrimiento "perverso" de todo tipo de abuso

Subscríbete al ABC del Día