Ocupación hospitalaria sigue disminuyendo en el país; baja a 70 % - N Digital

CORONAVIRUS

facebookNacionalestwitter

Ocupación hospitalaria sigue disminuyendo en el país; baja a 70 %

Ocupación hospitalaria en República Dominicana

Por Escarlin Pozo

La ocupación hospitalaria en República Dominicana continúa disminuyendo.  Este descongestionamiento se debe a la ampliación del número de camas que han sido habilitadas desde la semana pasada.

Según el boletín epidemiológico número 137, la ocupación de camas para pacientes con COVID-19 disminuyó a un 70 % y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a un 79.11 %.

Así lo reveló este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien comunicó que el Gran Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís forman parte de las provincias que han presentado esta disminución.

Luego de informar estos porcentajes externó lo siguiente: “Lo que indica una mejoría en la presión sobre el sistema basada en la ampliación de la oferta que se ha producido”.

El ministro notificó que el número total de personas hospitalizadas en el país es de 1,484. De este total, 322 se encuentran en UCI, representando un 79.11 %. La ocupación general es de un 70 %.

En el Gran Santo Domingo se registran 484 personas hospitalizadas, 135 en UCI y 76 bajo ventilación. La ocupación hospitalaria es de un 70 % y la de UCI, 77 %.

En Santiago, hay 364 internos; 89 en UCI; 35 bajo ventilación, simbolizando el 86 % de ocupación de estas unidades y un 78 % de ocupación en general.

En San Francisco de Macorís la ocupación general es de un 31 % y la de UCI, 83 %.

Boletín 137

Según este último boletín en las últimas 24 horas se registraron 874 casos nuevos de COVID-19. De esta forma, el número total de positivos asciende a 73,117.

Al hablar sobre los decesos, notificó que el número asciende a 1,183, siendo cinco los nuevos fallecidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Reportan 475 nuevos contagios y 11 defunciones más por COVID-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Los números bajan: ocupación hospitalaria registra "gran reducción"

facebookNacionalesPortadatwitter

Bajan contagios de COVID-19 en zonas turísticas del país

ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

Salud Pública notifica 7 defunciones y 494 casos nuevos de COVID-19

Subscríbete aquí