Wall Street cierra en verde y el Nasdaq sube un 1,49 % gracias a las Big Tech - N Digital
ActualidadEconomíaEFEfacebookInternacionales

Wall Street cierra en verde y el Nasdaq sube un 1,49 % gracias a las Big Tech

Nueva York, 3 ago (EFE).- Wall Street cerró en verde este lunes y el Nasdaq, que aglutina a los principales grupos tecnológicos, alcanzó una cifra récord al subir un 1,49 % en una jornada liderada tanto por Apple como por Microsoft, la cual registró un fuerte ascenso al confirmarse que seguía en conversaciones para comprar la red social Tik Tok.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq se anotó 157,52 puntos en la primera sesión bursátil de agosto y se situó en 10.902,80 unidades, un número que este indicador no había registrado antes, y que alcanzó aupada por el acenso de un 2,52 % de la compañía de Tim Cook y un 5,62 % de la empresa cofundada por Bill Gates.

Mientras, el Dow Jones ascendió un 0,89 % o 236,08 puntos, hasta 26.664,40 enteros; y el índice S&P 500 progresó un 0,72 % o 23,49 puntos, hasta 3.294,61enteros.

Por sectores corporativos, las mayores ganancias fueron para el tecnológico (2,49 %), el sanitario (1,04 %) y el industrial (0,40 %), mientras que encabezaba las pérdidas el inmobiliario (1,47 %), seguido del de servicios públicos (-1,14 %) y el de materias primas (-0,64 %).

El parqué neoyorquino inauguraba el mes de agosto con una sesión en la que los inversores se vieron animados por las noticias que confirmaban que Microsoft está en conversaciones para comprar en EE.UU. una de las redes sociales más populares del momento, Tik Tok.

Las negociaciones se producen a pesar de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazara el pasado sábado con cerrar la red social por cuestiones e seguridad, dadas las relaciones de su empresa matriz con China.

Junto con Microsoft y Apple, también registró un sólido ascenso Netflix, que subió más de un 2 %, continuando una buena racha para el sector tecnológico que se incrementó al salir a la luz la semana pasada los resultados empresariales del segundo trimestre de las conocidas como Big Tech, que continuaron con sus ganancias pese a las dificultades económicas planteadas por el coronavirus.

Además, los inversores se vieron animados por el anuncio de la farmacéutica Eli Lilly, que comienza con la tercera fase del ensayo clínico de su tratamiento de anticuerpos que prevendría que el coronavirus pudiera extenderse, por ejemplo, entre las residencias de la tercera edad, las instituciones más golpeadas.

Asimismo, ayudaron buenos datos del sector manufacturero, y la que está siendo una temporada de resultados empresariales positiva, ya que se están superando numerosas expectativas.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, las alzas estaban encabezadas por Microsoft (5,62 %), Merck (2,87 %), Boeing (2,70 %) y Apple (2,52 %), mientras que las mayores pérdidas eran para Dow Inc (-2,36 %), Coca Cola (-1,99 %), Caterpillar (-0,83 %) y JP Morgan Chase (-0,56 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 40,01 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro ascendió y se situó en 1.991,30 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzó al 0,554 % y el dólar ganó terreno frente al euro, con un cambio de 1,1766.

Noticas de Interés
Últimas Noticias

Artista dominicano Jabriell bate récords en Venezuela

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Biden demanda a Apple por crear un monopolio en mercado de telefonía

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Un popular 'tiktoker' mata a puñaladas a su novia, con la que presumían un 'romance perfecto'

Subscríbete al ABC del Día