Falsos positivos y negativos de COVID 19 están causando trastornos en RD - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Falsos positivos y negativos de COVID 19 están causando trastornos en RD

Los falsos positivos y negativos en las pruebas pudieran potencializar los contagios de COVID 19, mientras que medidas para la entrada de turistas no parecen ser para nada efectivas.

Da la sensación de que en el país está dando muchos tumbos, que lo dejan mal parado ante la comunidad internacional y ni se diga de la nacional.

Llueven los testimonios y quejas en redes sociales de diagnóstico sobre COVID 19 que no son reales, trayendo consecuencia al individuo.

En un reportaje del programa Nuria Investrigación Periodística, Janny Karina Turbí, cuernta que fue víctima de la situación y estalló de alegría cuando se hizo una prueba rápida y salió negativa, pero los síntomas demostraron lo contrario.

Cuenta que mientras se relacionaba con sus familiares y allegados, pensando que estaba sana, los sintomas seguían empeorando, llegó a escupir sangre y las fuerzas no le daban ni para caminar al automovil que la llevaría  a emergencias,  por lo que terminan haciendole nuevamente la  prueba,  ahora la PCR.

Vilma Diaz, de Laboratorios Patria Rivas, indica que el problema radica que pacientes que se realizan una prueba de anticuerpo un día después de sentir algún síntoma y lo ideal es esperar una semana.

A Díaz le preocupa la cantidad de gente que quieren realizase pruebas PCR, a expensa de pacientes que si la necesitan.

Luis José López, de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), explica el problema de tiempo que plantea la realización de pruebas rápidas para COVID 19.

Precisamente esta experiencia en el Aeropuerto Internacional de Las Américas se extendió a otros aeropuertos, como el Internacional del Cibao, donde  no fue tolerada por los pasajeros quienes como quedo evidenciado en un video que se hizo viral en las redes sociales, se amotinaron y se fueron sin que le realizaran la misma.

El ministro de Salud Pública, dejó claramente establecido que las pruebas rápidas y de anticuerpo no son concluyentes para el coronavirus, que solo ofrecen una orientación y por tanto recomienda aplicar PCR para toda persona que llegue al país.

Sin embargo, la Comisión de Alto nivel va por un lado y el Ministerio de Salud Pública por otro, pues aunque ciertamente los pasajeros se les ha pedido que traigan los resultados de una prueba PCR, a los que se les haga pruebas aleatorias por no tener consigo ese diagnostico, le harán pruebas rápidas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Destacan resultados del programa CON BASE en la Regional 15 de Educación

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Educación publicó resultados de pruebas nacionales del periodo 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE y JCE están preparados para recibir resultados del proceso electoral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Primeros resultados del censo se conocerán en el primer trimestre de 2023

Subscríbete al ABC del Día