Residentes de Villa Carmen con el grito al cielo por apagones en toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Residentes de Villa Carmen con el grito al cielo por apagones en toque de queda

Parque de Villa Carmen

Por: Joel Suriel

Habitantes del sector Villa Carmen, en el municipio Santo Domingo Este, están con el grito al cielo por los constantes apagones a los que son sometidos después de iniciado el toque de queda, medida que los obliga a permanecer en sus hogares, además de limitar la libertad de tránsito y la circulación de personas para la contención de la enfermedad del coronavirus.

Los residentes del sector reclaman a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) explicar la razón por la que esa barriada permanece entre 10 y 14 horas diarias sin energía eléctrica, en muchas ocasiones después de las 7:00 de la noche cuando inicia la referida medida de limitación de tránsito y circulación de personas.

“Estos apagones lo primero que me impiden hacer es descansar, luego de una larga jornada de trabajo, más el fuerte calor que está haciendo, además de que estoy incomunicada porque todo se descarga”, se queja Lilian Lebrón, una de las residentes del populoso sector.

También propietarios de negocios han externado su queja a la empresa distribuidora porque productos que se quedan almacenados amanecen dañados por la tanda de apagones que han sufrido en las últimas semanas.

“Esto no era así, la luz era muy buena por aquí, pero últimamente son unos apagones infernales que nos están dando, los productos que adquirimos con mucho esfuerzo se dañan cuando venimos en la mañana. Esto no puede seguir así, tienen que resolver esto”, dice uno de los colmaderos de la zona.

Luego del paso de la tormenta Isaías, que provocó extensosos apagones en distintas partes de la República Dominicana, las empresas distribuidoras de electricidad informaron que el servicio energético había sido restablecido casi en su totalidad.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este informó que actualmente abastece el 97% de la demanda en su área, que corresponde varias provincias del país. También informó que los técnicos ya concluyeron la reparación de los circuitos afectados por los vientos y lluvias de Isaías. Solo restan averías parciales por solucionar.

El paso de la tormenta Isaias afectó a 71 circuitos de energía  en todo el territorio nacional, según información ofrecida por la Comunicaciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste pone en marcha plan de contingencia “Asueto Semana Santa 2024”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Superintendente de Electricidad dice situaciones atmosféricas provocan averías

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

Subscríbete al ABC del Día