Por. Edgar Raffa
La sesión del Senado de la República convocado para este martes a las 11:00 de la mañana fue levantada por falta de quórum. A la misma solo acudieron 14 de 32 senadores.
La suspensión se produjo tras dos llamados del presidente interino del órgano legislativo al pase de lista , Arístides Victoria Yeb, no habiendo conseguido la cantidad de legisladores reglamentarias en el hemiciclo para sesionar.
Victoria Yeb dijo que se convocaría a los senadores nuevamente por las vías correspondientes, a tan solo doce días para el cambio de mando en el próximo 16 de agosto y la entrada de un nuevo Congreso.
El único proyecto ley de la agenda presentado en la sesión fue la creación del Acueducto y Alcantarillados de la provincia Hermanas Mirabal.
En el Senado quedan pendientes los proyectos de reforma al Código Civil y el Código Penal; en conflicto por el
tema de las tres causales para el aborto,las adecuaciones a la Constitución del 2010 para fortalecer su marco jurídico.También la aprobación desembolso de un 30% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Además están la Ley que crea el Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres; Ley Orgánica de la Administración Local; Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo; Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana; Ley que Regula el Sistema Estadístico Nacional; Ley de Estímulo a la Inversión, Desarrollo e Innovación Tecnológicos; Ley que Regula las Cooperativas en República Dominicana