Apresan a varias personas vinculadas a red criminal que estafaba personas con ofertas de viajes a EEUU - N Digital

CORONAVIRUS

facebookNacionalestwitter

Apresan a varias personas vinculadas a red criminal que estafaba personas con ofertas de viajes a EEUU

Miembros del Departamento de investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional apresaron a varias personas vinculadas a una red criminal  que estafaba personas por medio de ofertas de viajes a los Estados Unidos.

La señora Gabrielle Jeans Francois, quien realizó la denuncia dijo que depositó 12 mil dólares vía Money Gram para que una persona que se identificó como el diputado de Boston Massachusetts, Jeuedi Jean, la ayudara a llevar un familiar hacia los Estados unidos, como parte de un programa de ayuda, pero que para esto solo debía de pagar el papeleo, y que como su familiar se encontraba en la República Dominicana. 

La dama se percató de la estafa tras realizar los depósitos esta persona, pero esta no volvió a contestarle los mensajes y llamadas.

El organismo del orden apresó durante un operativo en el sector de los Frailes de Santo Domingo Este, Agustín Antonio Vargas de la Cruz, Luis Jose Alcantara Meran, Yari Margarita Feliz Ogando, Yadira Muñoz Mota y Anny Ogando Mota, vinculados a la red.

Los detenidos identificaron a Willianson Hilaire como el cabecilla de la red criminal, organizada para estafar por medio de ofertas de Viajes a los EE.UU. a la que ellos pertenecen, el mismo se encuentra guardando prisión en la penitenciaría Nacional de la Victoria cumpliendo una pena de 15 años.

Se determinó que Hiliare ha estafado desde la cárcel, reclutando mujeres y hombres jóvenes por las redes sociales, (TINDER), para retirar dinero Ilícito a través de las remesas que depositaban las personas estafadas, pagándole Mil Quinientos pesos, 1.500 por cada retiro, con esta práctica se determinó que ha estafado a las personas por más de 15 millones de pesos,

Los apresados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionales

Estados Unidos evalúa retirar a sus diplomáticos de Irak

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Policía apresa a 1,536 personas por violar el toque de queda antes de flexibilización

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Nuria Piera recibe en sus oficinas al director de la Policía Nacional

ActualidadfacebookInternacionales

La Justicia de EE.UU. impide a Trump prohibir TikTok por el momento

Subscríbete aquí