PN apresa a 558 en jornada de toque de queda; cierra 55 negocios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

PN apresa a 558 en jornada de toque de queda; cierra 55 negocios

Jornada de toque de queda.

La Policía Nacional informó que en la jornada del 4 de agosto unas 558 personas fueron detenidas por violar las disposiciones del toque de queda establecido por las autoridades para contener la propagación del coronavirus o COVID-19, enfermedad que sobrepasa los 75 mil casos en la República Dominicana.

De estas personas, 257 fueron detenidas porque se encontraban sin mascarillas. Así mismo, 55 negocios fueron cerrados, 328 motocicletas y 32 vehículos retenidos.

Este domingo culmina la segunda etapa del toque de queda decretado por el presidente Medina el pasado 21 de julio como una manera de enfrentar la propagación del COVID-19.  En el decreto, el actual mandatario indicó que el 10 de agosto, cuando culmine la medida, será sometida a revisión para analizar si se continúa o no con el toque de queda.

«Advertimos a los dueños de comercios, que actuaremos más enérgicos contra aquellos negocios que operen en horario restringido y violen las disposiciones implementadas por el Poder Ejecutivo, así mismo pedimos que eviten aglomeración mantengan higienización continua», advierte la institución del orden en el comunicado.

Con el decreto 266-20 se establece el toque de queda de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.

El toque de queda implementado en este horario en las siguientes demarcaciones geográficas: Santo Domingo, Distrito Nacional Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En cambio, se establece toque de queda todos los días de la semana de 8:00 pm a 5:00 a.m. en las siguientes demarcaciones geográficas: Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor  y El Seibo.

También en: Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

Subscríbete al ABC del Día