Prim Pujals apoya eliminación del Fonper - N Digital
facebookNacionalestwitter

Prim Pujals apoya eliminación del Fonper

Senador Prim Pujals apoya decisión de Luis Abinader de eliminar Fonper

El senador por Samaná, Prim Pujals Nolasco, apoyó la decisión del presidente electo, Luis Abinader, sobre la eliminación del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Pujals externó que esta medida tendría una repercusión positiva en República Dominicana ante la interrupción de los gastos excesivos o incensarios que se hacen desde instituciones del sector público.

“Hay que buscar la forma de que no haya mucho dispendio de recursos económicos. Y eso es una forma de fortalecer las instituciones y que hagan un mejor rol ante el país”, puntualizó el senador al ser abordado por periodistas de un medio local.

Por otra parte, Prim hizo un llamado al Gobierno entrante de desarrollar políticas públicas que trabajen la posible tasa de desempleo que generaría los cierres o unificaciones de entidades.

En el día de ayer, Luis Abinader anunció el cierre del Fonper y que sus recursos pasarían al sector salud para hacer frente a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país debido al COVID-19.

Manifestó que esa institución recibe recursos generados por empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente, generando múltiples casos de corrupción.

Noticas de Interés
Actualidad

Eduardo Selman considera es extemporáneo hablar de posible reelección presidencial

Actualidad

Nueva miembro CC no ve problema en haber trabajado por reelección DM

Subscríbete al ABC del Día