Senador electo por Santiago Rodríguez pide detener tala indiscriminada de bosques - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Senador electo por Santiago Rodríguez pide detener tala indiscriminada de bosques

El senador electo por el Partido Revolucionario Moderno en Santiago Rodríguez, Antonio Marte, pide detener deforestación en esa provincia dela Línea Noroeste.

Denunció que miles de pinos y otras variedades de árboles son talados de forma indiscriminada en la zona alta de Santiago Rodríguez, ante la mirada indiferente del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Cuando asumamos nuestras funciones implementaremos proyectos para rescatar el medio ambiente y los recursos naturales con jornadas permanentes de reforestación y descontaminación de ríos, arroyos y cañadas, en las cuales integraremos a organizaciones sociales y comunitarias de Santiago Rodríguez.

Marte llamó la atención de las autoridades gubernamentales y califico como “grave” el desmonte de pinos y el tráfico ilegal de madera con la complicidad de funcionarios responsables de perseguir y sancionar este crimen contra la madre naturaleza.

El señor electo señaló que diariamente se ven salir de la sierra a decenas de camiones y patanas repletas de pino y solicitó al Ministro de Medio Ambiente que le ponga fin a la tala indiscriminada de árboles y clausure los aserraderos que están depredando y dañando la sierra de Santiago Rodríguez.

“Los ríos se están secando y el agua no llega a los hogares de mis comprovincianos por la practica aviesa y criminal de personas irresponsables que se lucran económicamente a costa del daño que le provocan al bosque y a los parques nacionales”, dijo.

Informó que las zonas más perjudicadas son: Monción, Sabaneta y Villa Los Almácigos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Autoridades civiles y militares unen esfuerzo para combatir incendios forestales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ciudadanos protestan frente a Ministerio de Medio Ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SENPA arresta 841 personas por violaciones a las leyes ambientales

Subscríbete al ABC del Día