Abinader designará comisión para crear organismo de política social del Estado - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Abinader designará comisión para crear organismo de política social del Estado

Palacio Nacional

El presidente electo, Luis Abinader, dijo este jueves que integrará una comisión interinstitucional para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado.

Abinader manifestó a través de su cuenta de Twitter, que la nueva medida forma parte con su compromiso de institucionalizar las políticas de protección social del Gobierno.

En ese sentido, el mandatario electo designó a Tony Peña Guaba, como nuevo coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, quien asumirá el cargo a partir del 16 de agosto.

El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) que actualmente está dirigido por la vicepresidenta Margarita Cedeño,  está estipulado bajo los decretos 28-01, 1082-04 y 1251-04, como una instancia de articulación de la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas incluidos en el Sistema de Protección Social de República Dominicana, basado en tres ejes principales: programas de transferencias condicionadas, programas de desarrollo humano y social y programas de inclusión económica.

El gabinete está compuesto por los programas Sistema Único de Beneficiario, Administradora de Subsidios Sociales y Progresando con Solidaridad, el cual será dirigido por Gloria Reyes en el nuevo Gobierno.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician trabajos de comisión para el seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Informan que detalles jurídicos retrasan el nombramiento de nuevas autoridades de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Atención! Consejo de transición de Haití emite primera declaración

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

Subscríbete al ABC del Día