Cristina Kirchner demandará a Google por figurar como "ladrona de la nación argentina" en el buscador - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Cristina Kirchner demandará a Google por figurar como “ladrona de la nación argentina” en el buscador

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizó una presentación judicial para implementar una “pericia informática urgente” sobre Google, que sería utilizada en una futura demanda contra aquella empresa multinacional, según explicó este jueves la referente peronista en redes sociales. 

El conflicto se originó el 17 de mayo, cuando la expresidenta apareció en el conocido buscador con el cargo de “ladrona de la nación argentina”, dentro del panel de conocimiento, utilizado para personalidades destacadas, entidades u organizaciones.

Aquel agravio estuvo presente en la red durante más de un día, y causó todo tipo de reacciones. Así, los detractores de quien fue jefa de Estado entre 2007 y 2015 celebraron lo sucedido.

Por su parte, aquella política, que también es abogada, argumentó las medidas tomadas como respuesta: “Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado”. 

“¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?”, planteó la dirigente. 

¿Cómo funcionan los paneles de conocimiento? 

Según comunica la propia compañía, el panel de conocimiento es “un resumen de información sobre un tema específico basado en la interpretación de Google del contenido relacionado disponible en la Web”. A su vez, añade que se genera y actualiza automáticamente.

Así las cosas, en el escrito judicial presentado por los abogados de la vicepresidenta, se pide arbitrar “todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento”, cita Télam.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reportan incendio en Residencial Ciudad Real II

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Milei cumple sus 100 días en el poder, entre polémicas y firmeza

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Régimen de Maduro llamó “neonazi” al Gobierno de Milei tras prohibir el uso del espacio aéreo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Google abre en Tokio un primer centro de investigación de ciberseguridad en Asia-Pacífico

Subscríbete al ABC del Día