Instituciones ponen en circulación producción "Víctor Víctor In memoriam" - N Digital

CORONAVIRUS

Entretenimientofacebooktwitter

Instituciones ponen en circulación producción «Víctor Víctor In memoriam»

Producción Víctor Víctor In memoriam

El Ministerio de Cultura y la Fundación Refidomsa pusieron en circulación la producción musical “Víctor Víctor in memoriam”, con las canciones grabadas por el artista Víctor José Víctor Rojas, conocido en el ámbito artístico como Víctor Víctor.

Esta puesta en circulación tienen como objetivo promover la música dominicana a través de sus diferentes colecciones musicales.

El acto, que también fue un homenaje para el fenecido cantante, estuvo encabezado por el arquitecto Eduardo Selman, ministro de Cultura, y el licenciado Félix -Felucho- Jiménez, presidente del Consejo de Administración de Refidomsa PDV.

Eduardo Selman señaló que este homenaje tiene un significado muy especial, por estar dedicado a un activista cultural, a un militante por las buenas causas sociales, y a un cultor de la buena música.

“Víctor Víctor, ejemplo de ciudadano comprometido con las mejores causas, estará presente en nuestro recuerdo con esta producción musical», exteriorizó al hablar.

En tanto que el presidente de la Fundación Refidomsa, Félix Jiménez, explicó que Víctor Víctor forma parte del grupo de artistas que participó en el proyecto desarrollado por Fundación Refidomsa para el rescate y difusión de la música dominicana.

“Hoy, como un homenaje a la vida y obra de este destacadísimo cantautor, gestor cultural y ser humano, hemos querido rendirle homenaje, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, agrupando en esta publicación las canciones que grabó para las diferentes colecciones que hemos realizado”, indicó Jiménez.

En representación de la familia del artista, habló José Eliseo Rivera, quien saludó la iniciativa de Refidomsa y del Ministerio de Cultura de perpetuar, con este disco, el legado de Víctor Víctor. “Nos sentimos altamente agradecidos con este reconocimiento”.

Las composiciones contenidas en el disco son «Deseo Bohemio», de la autoría de Francisco Simó Damirón y con arreglo de Álex Mansilla; «La vida entera», de Francisco Simó Damiron y con arreglo de Álex Mansilla.

También están «Nunca desesperes», de Moisés Zouain y arreglo de Jochy Sánchez; «Pertenece a ti», de Bullumba Landestoy, con arreglo de Rafael Durán; «Adelante», de Mario de Jesús.

Otras de las canciones de Víctor Víctor son «Cuando estemos viejos», de Billo Frómeta, con arreglo de Rafael Durán; «Un solo whisky Juan», autoría de Billo Frómeta y arreglo de Rafael Durán-

«Egoísmo», de Moisés Zouain y arreglo de Jochy Sánchez; «Vete ya» de Bullumba Landestoy y arreglo de Rafael Durán; «Que manera de llorar», de Mario de Jesús y arreglo de Jochy Sánchez, y «Háblame claro», de Francisco Simó Damirón y arreglo de Álex Mansilla.

Las piezas de la producción «In Memoriam», algunas grabadas por el artista en los meses de mayo y junio de este año 2020 en los estudios de Jochy Sánchez, están publicadas en el canal de Youtube de Fundación Refidom.

Noticas de Interés
Entretenimientofacebooktwitter

Unesco homenajea a Víctor Víctor al entregar reconocimiento a la bachata

facebookNacionalestwitter

Alcalde Abel Martínez dispone tres días de Duelo Municipal por muerte de Víctor Víctor 

ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

Presidente de Cuba se solidariza con el pueblo dominicano por muerte de Víctor Víctor

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputados dedicaron un minuto de silencio por muerte de Víctor Víctor

Subscríbete aquí