Manuel Rivas sale de prisión tras el pago de 4 millones de pesos - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Manuel Rivas sale de prisión tras el pago de 4 millones de pesos

Manuel Rivas, exdirector OMSA

Tras realizar el pago de 4 millones de pesos como garantía económica, el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, salió en libertad este jueves.

Rivas, acusado de corrupción en la institución que dirigía, la cual fue detectada tras el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, tenía dos años y ocho meses en prisión preventiva, hasta esta semana, que el cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le impuso el pago de garantía económica e impedimento de salida.

Rivas buscaba salir de prisión desde hace varios meses.

Al dar a conocer la noticia, Carlos Salcedo, abogado del imputado, criticó que la prisión preventiva se ha convertido en una pena anticipada.

“Dos años y dos meses de prisión preventiva, no es una medida de coerción, por lo tanto, no podemos hablar de un triunfo su libertad de hoy, debemos estar triste y desconsolados, porque el sistema de justicia no respondió a los fines del proceso”, recalcó.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por Salcedo, el tribunal concedió impedimento de salida del país y una garantía económica de cuatro millones de pesos.

Rivas, quien fue destituido de la OMSA, luego de que estallara el escándalo de corrupción en esa institución pública, interpuso desde hace meses ese recurso de apelación en la corte para que le varíen la prisión por libertad provisional.

Se recuerda que el exdirector de la OMSA y otros ocho individuos fueron acusados formalmente por la Fiscalía del Distrito Nacional por la muerte de Ramírez.

El Ministerio Público vinculó a Rivas con actos de corrupción en procesos de duplicidad de pagos y en los procesos declarados de urgencia violentando los normas de licitación.

Hace un tiempo sus abogados habían pedido los jueces de la de Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo su libertad condicional alegando que su cliente padece de cáncer de próstata.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA anuncia cambios en horario de servicio durante Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen presentación periódica y garantía económica a exfuncionario acusado de abusar de menor

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Tribunal anula condena a Argenis Contreras a 20 años de prisión; ordena nuevo juicio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA transporta este lunes a usuarios del Teleférico ante suspensión de servicio por mantenimiento 

Subscríbete al ABC del Día