MSP denuncia centros de salud han dejado de reportar entre 49% y 60% de recuperados COVID 19; advierte sanciones - N Digital
facebookPortadatwitter

MSP denuncia centros de salud han dejado de reportar entre 49% y 60% de recuperados COVID 19; advierte sanciones

Santo Domingo.- Entre 20 a 25 mil personas recuperados por COVID-19 en el país no han sido reportados por los centros de salud, según denunció este jueves el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Tras la denuncia, el funcionario de salud advirtió a estos centros que a partir de hoy se aplicaran sanciones por los retrasos en los reportes al sistema de vigilancia epidemiológica.

“Vamos a proceder a partir del día de hoy a las direcciones provinciales a establecer sanciones por esos retrasos que se han producido de manera reiterada y notificaciones a los hospitales que tienen acumulado una cantidad significativa de casos que no han sido cerrados en el sistema de vigilancia epidemiológica” expresó el titular de Salud.

Este total equivale entre un 49% a un 60% de los casos de recuperados por la pandemia que no se han reportado al sistema nacional de vigilancia. Hasta el boletin de este jueves, la entidad de Salud reportó 40, 539 personas que se han recuperados por el coronavirus.

“Deben descargar las recuperaciones que se han producido de todo el país, que como pueden ver deben alcanzar los 20 a 25 mil los recuperados que no han sido reportados por los hospitales y las direcciones provinciales al sistema nacional de vigilancia”.

Sánchez Cárdenas, reiteró a los hospitales, clínicas y las direcciones provinciales actualizar el reporte de recuperado a a nivel nacional que es “sumamente alto y que tiene retrasos en los reportes hechos al sistema nacional.

E.R

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

Subscríbete al ABC del Día