Paliza revela se prepara proyecto para seguir reestructurando el Estado - N Digital
facebookNacionalestwitter

Paliza revela se prepara proyecto para seguir reestructurando el Estado

Por Edgar Raffa

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y designado ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reveló este jueves que el nuevo gobierno está trabajando en un proyecto macro para realizar en varias oleadas una reestructuración del Estado.

Afirmó que es un Gobierno muy grande en el que varias instituciones repiten funciones.

“El presidente está preparando, trabajando para en un proyecto reestructuración del Estado dominicano y algunas que se han ido anunciando como el Consejo Estatal de la Azúcar, la trágica OISOE; así como de otras instituciones”, destacó José Paliza.

Dijo que las autoridades entrantes se están abocando a trabajar para hacer un Estado eficiente, más ágil y ligero, para que así pueda ir en beneficio del pueblo dominicano.

Señaló que algunas de las instituciones que tienen duplicidad de funciones se manejan en ciertos niveles de discrecionalidad, como el caso del FONPER y pierden la naturaleza.

Destacó que la labor inicial del Gobierno que encabezarán a partir del próximo 16 de agosto tiene como norte de dedicar esos recursos al sector salud y otros sectores vulnerables.

Paliza se expresó en esos términos antes de entrar al Hostal Nicolás de Ovando ubicado en la Ciudad Colonial.

Entre las instituciones anunciadas como eliminadas o que serán refundidas se encuentran la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); la Oficina de Obras Supervisoras del Estado (OISOE); el Despacho de la Primera Dama; el Consejo Estatal del Azúcar, Bienes Nacionales y el Fondo Patrimonial de Empresa (FONPER).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Paliza revela Gobierno desembolsará recursos "nunca antes vistos" a los partidos de cara a las elecciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza juramentará dirigentes en Estados Unidos este fin de semana

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM instruye alcaldes a cumplir con reporte de gastos y declaración jurada de bienes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza comparte encuesta donde Abinader tiene 61% y parafrasea a Lincoln: “la mejor manera de predecir el futuro es crearlo”

Subscríbete al ABC del Día