República Dominicana entra en fase de "meseta", con ligera estabilización en hospitalización por COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

República Dominicana entra en fase de “meseta”, con ligera estabilización en hospitalización por COVID-19

Hospitalización se reduce en RD

Por: Joel Suriel

La República Dominicana ha entrado en una fase de “meseta” en relación a la propagación del coronavirus o COVID-19, lo que se traduce en una ligera estabilización en la hospitalización por la pandemia, enfermedad que ya alcanza los más de 76,500 infectados en el país.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien no obstante, recomendó a la población seguir cumpliendo con las medidas protocolares para evitar a propagación del coronavirus y cortar así la circulación comunitaria de la enfermedad.

“Hemos entrando en una fase de meseta, con una reducción de los porcientos de hospitalización que teníamos en las últimas semanas, hacia un proceso de ligera estabilización”, dijo Sánchez Cárdenas al dar lectura al boletín 140 del Ministerio de Salud Pública sobre el estado del coronavirus en la República Dominicana.

El galeno recomendó a los ciudadanos respetar el toque de queda dispuesto por las autoridades para contener la expansión del virus, además de establecer distancia física mínima de dos metros entre dos personas y el uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos.

También, la higienización frecuente de las manos con agua y jabón, permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares; el cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves

Sánchez Cárdenas recomendó la búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria.

Igualmente, a los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a usuarios, recomendó: Mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia de al menos un metro entre ellas y características de grupos con riesgos de complicaciones.

Subscríbete al ABC del Día