Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra hoy y cuáles son las mejores - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra hoy y cuáles son las mejores

Día Internacional de la Cerveza

Redacción N Digital

Este 7 de agosto es el Día Internacional de la Cerveza, una festividad que se viene celebrando desde el año 2007 el primer viernes de este mes veraniego. Aunque en realidad todos sabemos que se trata de una excusa perfecta para disfrutar de una buena cerveza fría en estos días cuniculares.

Los inicios de esta fiesta se remontan a 2007, cuando Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández propusieron el 5 de agosto como fecha para celebrar una reunión cuyo eje fuera la cerveza.​

El propósito de este día era: Reunirse con amigos y disfrutar de la delicia que es la cerveza. Para celebrar a los dedicados hombres y mujeres que preparan y sirven nuestra cerveza. Para unir al mundo celebrando las cervezas de todas las naciones y culturas en este día extraordinario.

Dada la popularidad que tomó la celebración, se ajustó la fecha en 2012 al primer viernes de agosto para una fácil organización.

Aunque surgió en un pequeño bar de Santa Cruz, en California (Estados Unidos), hoy en día esta tradición ha recorrido más de medio mundo y son muchos los países que celebran el Día de la Cerveza.

Las mejores cervezas, según la OCU

Las hay para todos los gustos –e incluso de todos los colores–, pero queremos que hoy solo disfrutes de la mejor. Solo unas pocas ocupan el Olimpo cervecero de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que cada año realiza un estudio para determinar cuáles son las mejores que pueden adquirirse en los supermercados españoles.

Para ello, catadores especializados han analizado la intensidad del color, el brillo, las partículas en suspensión, la calidad e intensidad del aroma y los matices del sabor a malta, lúpulo y levadura de 34 cervezas clásicas y especiales. La OCU cruza la valoración de estos expertos con el precio de referencia de cada marca para establecer una comparativa de las más vendidas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consumo de cerveza en EEUU cayó a nivel más bajo en casi 25 años

facebookInternacionalestwitter

Heineken completa su retirada de Rusia

ActualidadCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Elaboran una cerveza con agua reciclada de duchas y lavanderías

ActualidadEntretenimientofacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Zac Efron lleva cerveza a la Guerra de Vietnam en su nueva película

Subscríbete al ABC del Día