Gobierno recibe de OIEA equipos para fortalecer capacidad diagnóstica de COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Gobierno recibe de OIEA equipos para fortalecer capacidad diagnóstica de COVID-19

Donación recibida por Gobierno1

La República Dominicana recibió del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) la donación de equipos e insumos para la detección y manejo del coronavirus (COVID-19), ascendentes a más de 23 mil euros.

Los insumos fueron entregados por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la viceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau de Windt, en su calidad de enlace nacional con el OIEA.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, recibió la donación en su condición de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del Gobierno dominicano y en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Esta es la séptima entrega que se realiza a través del MEM, del total de las donaciones dispuestas por el OIEA en favor de la Republica Dominicana para el fortalecimiento de la capacidad diagnostica y la atención de la COVID-19.

Con esta entrega se acumula la suma de 123 mil euros entregados en insumos y materiales, del monto consignado por este organismo en beneficio del país para asistencia en esta pandemia, que asciende a un monto total de 227 mil euros.

La donación comprende un termociclador PCR en tiempo real, que posee su software y computadora portátil.

Tiene 48 pozuelos para realizar igual cantidad de muestras con un tiempo mínimo de procesamiento de 25 minutos por tirada y cuenta con un sistema que tiene la capacidad de ser escalable, debido a la tecnología MIC (Ciclador de Inducción Magnética), que puede ser conectada en cascada al mismo computador, aumentando la capacidad de pozuelos hasta por 5 con lo que puede procesarse una tirada de 240 muestras, demostrando una gran capacidad de procesamiento, arrojando resultados con rapidez.

También incluye un escáner de crio tubos para los bastidores completos, microcentrífugas para extracción de pruebas, entre otros aditamentos del citado equipo que se utiliza para el procesamiento de pruebas PCR para el diagnóstico de la COVID-19, siendo el tercer equipo de este tipo que se entrega.

En esta oportunidad también se hizo entrega de viales criogénicos y de reactivos necesarios para el procesamiento de las muestras, ambos utilizados en la realización de las pruebas.

El ministro del MEPyD agradeció a la viceministra Gautreau por el liderazgo que ha tenido para gestionar ante la OIEA equipos reactivos e insumos para fortalecer la capacidad diagnostica del sistema público.

“Esta donación es muy importante para seguir haciendo frente a la pandemia y proteger a la población”, afirmó el ministro Jiménez.

La viceministra del MEM agradeció el apoyo de la OIEA, destacando la importancia de las valiosas y oportunas donaciones recibidas del organismo, y de que los artículos donados contribuyan a fortalecer el Sistema Nacional de Salud y puedan ser utilizados para el beneficio de todos los dominicanos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan insumos y equipos de respuesta rápida a direcciones provinciales 

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Juan Ariel Jiménez: Registrar un crecimiento económico de 1.9 % es prácticamente una paralización

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Altos dirigentes peledeístas visitan embajador francés en RD y le externan preocupación por contrato AERODOM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Donan insumos médicos para atender heridos por explosión en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día