Mujer da a luz cuando un hospital es sacudido por explosión en Beirut - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadCuchicheofacebooktwitter

Mujer da a luz cuando un hospital es sacudido por explosión en Beirut

La libanesa Emmanuelle Khnaisser estaba a punto de dar a luz en el hospital Saint George de Beirut cuando los efectos de la brutal explosión ocurrida en el puerto de la ciudad alcanzaron el centro médico, cuenta Al Arabiya.

Su marido Edmound estaba grabando cómo era llevada hasta la sala de maternidad y en ese momento la onda expansiva del estallido rompió las ventanas y causó grandes destrozos en el interior.

A pesar de lo ocurrido, el bebé nació sano y su madre también está fuera de peligro. «Mi hijo George nació bajo una explosión catastrófica, no creí que saliéramos vivos», confesó el padre.

En una publicación en Facebook, Edmound agradeció a los médicos por su trabajo, añadiendo unas palabras de agradecimiento de parte de su hijo recién nacido: «Gracias por llevarme cuidadosamente a este mundo. Espero que un día pueda recompensarles».

El ministro de Salud libanés, Hamad Hasan, elevó hoy a 154 el número de muertos como consecuencia de la explosión e indicó que 120 de los heridos están en situación crítica.

Hasan indicó al recibir a una delegación médica argelina que ha llegado al Líbano para ayudar en las tareas de ayuda y rescate, que alrededor del 20 % de los 5.000 heridos que ha causado la explosión han necesitado hospitalización.

Al menos 120 de los heridos están en situación crítica, y destacó que en algunos casos los cristales que saltaron por los aires tras la explosión en un radio de varios kilómetros ha obligado a someter a los lesionados a «cirugías minuciosas».

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputados recomiendan cierre definitivo de Coopegas tras explosión

Actualidadfacebook

Familia pide ayuda para tratar problema de audición a niño de 6 años

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputados visitan lugar donde explotó bomba de gas en Licey al Medio

ActualidadfacebookInternacionales

Ataque con dron en Siria mata a seis dirigentes yihadistas

Subscríbete aquí