Tiroteo deja un muerto y al menos tres heridos en la capital de Nicaragua - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Tiroteo deja un muerto y al menos tres heridos en la capital de Nicaragua

Tiroteo

Managua, EFE.- Un tiroteo ocurrido este viernes en un barrio céntrico de la capital de Nicaragua dejó un muerto y al menos tres heridos, informaron paramédicos de la Cruz Roja y la Policía Nacional.

El tiroteo ocurrió a las 06.45 horas local (12.45 GMT) frente a la puerta de una tienda de conveniencia ubicada en el barrio Bello Horizonte, en el norte de Managua, que se caracteriza por sus múltiples establecimientos comerciales.
La Policía identificó al fallecido como Lester Javier Téllez Vallejos, quien tenía antecedentes de robo con intimidación, asaltos, robo con fuerza y tenencias de drogas.

Mientras, el sospechoso de disparar, que ya fue detenido, fue identificado como Miguel Ángel Treminio, quien tiene antecedentes de homicidio en 1998, dijo el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, Victoriano Ruiz.
Según la versión policial, los hechos se dieron luego de que un grupo de cuatro personas, entre ellos el fallecido, interceptaron, golpearon y robaron 2.500 córdobas (unos 73 dólares) a Treminio, quien salía de un centro de diversión.

Treminio, según el jefe policial, dio persecución a los asaltantes y los ubicó en la vía pública, frente a una tienda de conveniencia, donde les disparó, provocando la muerte de uno y heridas a los otros tres.

Dos sufrieron heridas en el cuello y otro en un hombro, durante el tiroteo, pero sus vidas no corren peligro, de acuerdo con el reporte de los paramédicos, quienes trasladaron a los lesionados al hospital Manolo Morales, de Managua.

Algunos nicaragüenses se quejaron en las redes sociales por lo que creen es el resultado de la liberación o excarcelación de miles de delincuentes comunes, que cada año realiza el Gobierno del presidente Daniel Ortega, pero la Policía solo reconoció los antecedentes delictivos de todos los involucrados.

En julio pasado, el Ministerio de Gobernación informó de la excarcelación de 1.605 prisioneros, que se sumaron a otros 2.815 que habían tenido la misma suerte en mayo pasado, con motivo del “mes de las madres”, y a 1.700 enviados a sus casas en abril, en el marco de la Semana Santa.
De los 6.120 reos que el Gobierno ha enviado a sus casas en lo que va del año, 6.119 habían sido condenados por diferentes crímenes y uno estaba clasificado por organismos humanitarios como “preso político”.

En 2019, el Gobierno del presidente Ortega excarceló a 8.641 personas que habían cometido delitos, según datos oficiales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Violencia pandillera deja cadáveres en calles de Puerto Príncipe y provoca éxodo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Haití está completado y se conocen sus 7 miembros y 2 observadores

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno evacúa desde Haití a otros 30 dominicanos, incluidos 6 menores de edad

Subscríbete al ABC del Día