EEUU afianza relaciones con Gobierno entrante tras visitas a Palacio el año pasado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

EEUU afianza relaciones con Gobierno entrante tras visitas a Palacio el año pasado

Departamento de Estado. EEUU.

Martín Adames

Santo Domingo

Los Estados Unidos continúa afianzando las relaciones con el gobierno entrante que encabezará Luis Abinader, con señales cada vez más contundente, al igual que ha hecho el propio presidente electo, con varios gestos y acciones luego del proceso electoral, y tras seguidas e importantes visitas de autoridades estadounidense al Palacio Nacional en noviembre del año pasado.

En noviembre de 2019, llamó la atención las visitas de dos altos representantes del Gobierno de los Estados Unidos para reunirse con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

El almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de la superpotencia mundial, en compañía de la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, estuvieron en la sede del Ejecutivo.

Al salir del encuentro, Faller habló con los periodistas y sostuvo que en la reunión se trataron temas relacionados con la seguridad regional, así como “combatir el narcotráfico, los negocios ilícitos, las amenazas de estados externos nocivos y  fortalecer la seguridad de la República Dominicana”.

Otra importante reunión de una autoridad estadounidense con el gobierno dominicano, fue la de la subsecretaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Cindy Kierscht, quien también fue recibida por Medina en su despacho, el 29 de octubre.

Tras los resultados electorales, la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robín Bernstein felicitó al presidente electo dominicano al tiempo que auguró buenas relaciones entre ambos gobiernos.

“Esperamos continuar nuestra larga y constructiva relación con su gobierno”, expresó Bernstein a través de la cuenta de la embajada.

El pasado 14 de julio, Abinader visitó la residencia de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en las inmediaciones del Banco Central de la República Dominicana.

La visita se produjo minutos después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunciara que había sostenido una conversación con el gobernante electo.

A una semana del traspaso de mando, el próximo canciller de la República, Roberto Álvarez,  informó que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, asistirá  a la toma de posesión de Luis Abinader el próximo 16 de agosto.

En la delegación vendrá el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael G. Kozak.

 

 

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo brote de gripe aviar se propaga a más animales de granja en EE.UU.

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Por el momento, EEUU disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán para evitar una guerra más amplia

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Venezuela tuvieron "reunión secreta" para discutir sanciones

Subscríbete al ABC del Día