Pompeo viene a toma de posesión de Abinader - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Pompeo viene a toma de posesión de Abinader

El próximo canciller de la República, Roberto Álvarez,  informó que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, asistirá  a la toma de posesión de Luis Abinader el próximo 16 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, Álvarez dijo que la delegación de EEUU que llagará al país estará presidida por el secretario de Estado e integrada por el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael G. KozakKozak.

Asimismo, indicó que de España vendrá una delegación encabezada por la ministra de la ministra de asuntos exteriores, Maria Aranzazu González Laya e integrada por el director general para Iberoamerica y el Caribe, Rafael Garranzo García.

Se recuerda que en las felicitaciones del secretario de Estado a Abinader por su triunfo en las elecciones, éste subrayó la importancia de la cooperación entre los Estados Unidos y la República Dominicana para la seguridad y prosperidad de la región del Caribe y todo el hemisferio occidental.

Estos son los primeros dignatarios extranjeros cuya presencia es confirmada por el nuevo Gobierno dominicano para la investidura, que tendrá lugar el próximo 16 de agosto.

Hace cuatro años, Estados Unidos estuvo representado en la segunda investidura de Danilo Medina por el entonces secretario de Estado de Trabajo, Thomas Pérez; mientras que España envió al rey emérito Juan Carlos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Compromiso con el desarrollo de RD garantizan el triunfo arrollador de Abinader", afirma Lía Díaz

Subscríbete al ABC del Día