Continúan las temperaturas calurosas este domingo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Continúan las temperaturas calurosas este domingo

Cielo gris

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo continúan las temperaturas calurosas y la baja probabilidad de lluvias, debido a la incidencia del polvo del Sahara sobre el territorio nacional.

Sin embargo, producto del arrastre de nubosidad que estará aportando el viento del este-noreste, se prevén algunos nublados ocasionales con chubascos aislados hacia localidades de las región sureste, la Cordillera Central y algunos puntos del gran Santo Domingo, especialmente en horas de la tarde.

El organismo indicó además que,  para mañana lunes la aproximación de una onda tropical estará incrementando ligeramente la actividad de lluvias para provocar aguaceros locales con tronadas aisladas las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Asimismo, dijo que vigila una actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada a unos cientos de millas al sur de la isla de Cabo Verde, la misma posee un porcentaje bajo  20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Onamet recomendó a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. e ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cielo mayormente despejado durante el día este Viernes Santo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

Subscríbete al ABC del Día