Danilo termina gestión con 290 visitas sorpresas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo termina gestión con 290 visitas sorpresas

el presidente Danilo Medina junto a José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia. Fotos presidencia de la República.

Redacción N digital

El presidente Danilo Medina se despidió este domingo como inició su gestión, con una visita sorpresa, en esta ocasión la número 290 y última,luego de ocho años de gobierno.

La última visita del mandatario fue a la región sur donde realizó la supervisión de una planta lechera.

Según señala en una comunicación de la Presidencia, con las vistas surgieron 2,464 iniciativas (1,404 productivas y 1,060 comunitarias) y se crearon más de 470 mil empleos directos e indirectos.Más de 850 asociaciones y cooperativas, con más de 150 mil pequeños y medianos productores asociados, fueron impactadas.

Medina se hizo acompañar de el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y otros funcionarios.

Esta planta cuenta con un proceso tecnológico totalmente automatizado, puede procesar 20 mil litros de leche más, con capacidad para recibir, procesar y envasar hasta 40 mil litros por día, además, cuentan con tanques para almacenamiento de leche de hasta 20 mil litros.

Durante el cuatrienio el jefe del Estado recorrió todas las provincias y dedicó todos los domingo, a escuchar y atender los reclamos de productores agropecuarios y agrícolas.

También estima que se entregaron más  de RD$11,571 millones fueron prestados a productores de todas las provincias, a través del Banco Agrícola y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).Se otorgaron donaciones agropecuarias por más de RD $2,781 millones en infraestructura, equipamiento, implementos, vehículos, entre otras solicitudes.

Se apoyaron e incentivaron 74 iniciativas de fomento al sector ganadero, 48 de cacao y chocolates, 34 de vegetales, 21 de aguacate, 29 de cunicultura, 36 proyectos piscícolas, 13 de cerdos, 40 de café, 14 de arroz, 25 de plátanos y bananos, 19 apícolas y 4 de pitahayas.

“Se apoyaron e incentivaron 74 iniciativas de fomento al sector ganadero, 48 de cacao y chocolates, 34 de vegetales, 21 de aguacate, 29 de cunicultura, 36 proyectos piscícolas, 13 de cerdos, 40 de café, 14 de arroz, 25 de plátanos y bananos, 19 apícolas y 4 de pitahayas”, expresaron.

Además de los empleos que se generaron en los proyectos agropecuarios el presidente pudo impulsar impulsaron la creación de “24 panaderías-reposterías, más de 27 centros textiles, más de 17 empacadoras, 10 plantas de procesamiento de leche, más de 19 plantas de procesamiento de  otros rubros (café, arroz, frutas, jengibre) y más de 140 centros de acopio, granjas, naves e invernaderos”.

Indican que más de RD $5,971 millones fueron invertidos en construcciones de presas, reservorios, lagunas, pozos, canales de riego, diques e instalación de electrobombas que actualmente irrigan más de 1.34 millones de tareas de tierra.

“Resultado de las Visitas Sorpresa, más de 1,128 kilómetros de caminos interparcelarios fueron intervenidos. Unos RD $378 millones fueron ejecutados en donaciones y financiamientos de camiones, tractores, retropalas, entre otros vehículos para las labores agrícolas”, informan.

Asimismo, Medina realizó más de 50 visitas a proyectos de Reforma Agraria, que propició la entrega de más de 30,200 títulos de propiedad a parceleros y parceleras, impactando a más de 152 mil personas.

“Más de RD$ 654 millones fueron invertidos en la construcción y rehabilitación de instalaciones deportivas”, explicaron.

A través de esta iniciativa se implementaron unas 30 iniciativas de cacao, miel, café, vegetales, pescado, piña, aguacate, banano y casabe colocan sus productos en el exterior.

Así mismo informan que cumpliendo con compromisos contraídos con unos 50 mil estudiantes de escuelas, liceos y universidades, se entregaron unos 174 autobuses.

Más de 602 mil tareas reforestadas

Unos 7 proyectos agroforestales principales, en cuencas hidrográficas de la región Sur, y otros 6 frentes de trabajo han cambiado el modelo de producción a uno ambientalmente sostenible, dejando atrás la cultura del conuquismo que siembra pobreza y perjudica el medio ambiente.

Con esta iniciativa más de 13 mil productores han aumentado sus ingresos mediante la siembra de casi “602 mil tareas con árboles frutales y maderables. Más de 67 millones de plantas fueron sembradas”.

De igual forma más de 400 kilómetros de caminos interparcelarios han sido intervenidos en dos etapas.

Presencia de mujeres en proyectos alcanzó 55%

El presidente Danilo Medina también fomentó la participación de las mujeres en las labores agrícolas, apoyando 106 iniciativas lideradas por ellas e impactando a más de 16,079 féminas.

La presencia de las mujeres en el total de los proyectos apoyados por las visitas sorpresa, alcanzó un 55%, entre los que lideran plenamente y los otros en los que tienen una participación relevante.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel aclara abrazo público con Danilo no se trató de un acto de reconciliación

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avanza de manera excitante la final del Baloncesto Superior de Santiago

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Rescate-RD busca impactar con actos encabezados por Danilo, Leonel, MVM y Abel

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo:"Se sienten aires de victoria; pueblo cuenta los días para triunfo del PLD

Subscríbete al ABC del Día