200 médicos solicitan a Abinader emisión de exequátur cuando asuma la presidencia - N Digital

CORONAVIRUS

facebookNacionalestwitter

200 médicos solicitan a Abinader emisión de exequátur cuando asuma la presidencia

Santo Domingo.- Un grupo de 200 médicos graduados acudió este lunes al Hostal Nicolás de Ovando solicitando al presidente electo, Luis Abinader, que cuando asuma la presidencia, emita los decretos de exequátur para permitirles ejercer la medicina.

Reclaman que a más de un año no se ha emitido la acreditación y señalaron que en estos momentos, por la crisis sanitaria que sufre el país debido al COVID-19, es necesaria la integración de más personal médico a los hospitales.

Pidieron ser tomados en consideración, ya que el Poder Ejecutivo tiene facultades para poder emitir decretos de manera acelerada durante el estado de emergencia.

“Para nadie es un secreto que el sistema sanitario de la República Dominicana carece del personal necesario para enfrentar la lucha contra la pandemia y aún así el Poder Ejecutivo y las autoridades sanitarias han retrasado el proceso, impidiendo que nosotros como médicos jóvenes nos integremos a la lucha”, afirmó Raquel Uceta quien fungió como vocera del grupo de 200 médicos.

Expresó que los galenos necesitan ser contratados de manera legal con la posesión de su exequátur.

Dijo que entienden que la gran espera promueve al estancamiento económico y laboral como médicos, y como resultado se abre una inmensa puerta que propicia abiertamente el fraude, abuso, maltrato y explotación del personal de salud, poniéndonos en detrimento al degradarnos a jornaleros, chiriperos, mano de obra baratera cuando somos contratados de manera irregular con sueldos menores a los RD$ 15,000.00 mensual y al cubrir servicios de 24 horas en las emergencias en los centros de salud, tanto del sector público como privados del país por mil pesos RD$ 1,000.00.

Noticas de Interés
Actual RDfacebookNacionalesPolíticatwitter

Afirman recorridos de Abinader llevan desarrollo a las provincias

facebookNacionalesPortadatwitter

¡Se ocupan habitaciones! A pocos días de reabrir todos los hoteles

ActualidadfacebookNacionales

Agenda que agotará Abinader este domingo en Punta Cana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader deplora condiciones del hospital Antonio Musa

Subscríbete aquí