Apresan hombre acusado de estafar personas con viajes hacia Europa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Apresan hombre acusado de estafar personas con viajes hacia Europa

Plinio Vizcaino

El Departamento de Investigación de Tráfico y Trata de Personas de la Policía Nacional informó este lunes que fue apresado un hombre acusado de estar vinculado a una red criminal de falsificar documentos para el tráfico de personas hacia Europa.

Se trata de Plinio Vizcaíno, quien según el expediente de las autoridades estafó a Juana Alexandra Henríquez Rodríguez.

El cuerpo del orden dijo que al momento de su apresamiento le ocuparon 19 pasaportes dominicanos, recibos y varios formularios. Asimismo, explicó que identificaron el estampado de visado Schengen falso en pasaportes de la República Dominicana.

Las autoridades manifestaron que otra de las modalidades usadas por la red criminal es el uso de pasaportes Europeos, auténticos y sin adulterar para ser usado por personas parecidas al dueño del mismo, para lo cual la organización tiene captadores de perfiles que se parezca al cliente, esto teniendo un precio de 300.000 a 400.00 mil pesos.

En ese sentido, la institución aseguró que han  depurado informaciones con el agregado de la Embajada Española en el país, coincidiendo con otra red que fue  desarticulada en España, la cual llevaba por nombre agencia de viaje AKUA.

Vizcaíno también está vinculado con el dominicano Raul Sterlin Nuñez Francisco, quien está prófugo por estafa de viaje con visado falso y vinculado a una investigación por falsificación de cédulas dominicanas en el extranjeros de diferentes nacionalidades;  identificados hasta ahora haitianos y deportistas cubanos.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre buscado por estafa de US$180,000 en venta de inmueble

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Daniel Sarcos denuncia forajidos usan su imagen para promocionar compañía

DeportesfacebookÚltimas Noticias

El dominicano MenaRD se convierte en el mejor jugador de Street Fighter

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dominicano condenado a 22 años de cárcel en España por atacar a miembros de una banda

Subscríbete al ABC del Día