Brasil roza los 102.000 muertos y 3,06 millones de infectados por COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalestwitter

Brasil roza los 102.000 muertos y 3,06 millones de infectados por COVID-19

Sao Paulo, EFE.- Brasil registró en las últimas 24 horas 703 nuevos decesos por coronavirus, con lo que ya suma un total de 101.752 fallecidos, en tanto que los casos confirmados ascienden a 3.057.470 tras la notificación de 22.048 nuevos infectados en el mismo periodo, según informó este lunes el Ministerio de Salud.

De acuerdo con los datos del más reciente boletín epidemiológico divulgado por la cartera, se trata de la tercera jornada consecutiva en la que el número de muertos diarios se sitúa por debajo del millar, ya que el sábado fueron contabilizados 905 fallecidos, 572 el domingo y, este lunes, 703.

Sin embargo, el propio ministerio ha explicado en reiteradas ocasiones que los números suelen bajar los fines de semana debido a que se reduce el personal que se ocupa de recopilar los datos, por lo que estos son actualizados con un mayor rigor a lo largo de la semana.

Este fin de semana, Brasil se convirtió en el segundo país del mundo a romper la barrera de 100.000 muertos por el nuevo coronavirus, hecho que comparte tan solo con Estados Unidos, donde los casos de COVID-19 superan ya los 5 millones.

Según el boletín epidemiológico divulgado por la cartera de Salud, un total de 2.163.812 de personas ya están recuperadas de la enfermedad -lo que equivale a un 70,8 % del total de infectados-, mientras que 791.906 pacientes siguen bajo acompañamiento médico.

Asimismo, otras 3.569 muertes sospechosas están siendo investigadas por las autoridades sanitarias por su posible relación con el virus.

Los datos oficiales confirman el aún acelerado ritmo de propagación del coronavirus en algunas regiones de Brasil, lo que no ha impedido a que diversos estados y municipios del gigante sudamericano prosiguieran con su proceso de desescalada, iniciado en junio, y reabrieran diversos sectores de la economía.

Este lunes, el estado de Amazonas, en el extremo norte del país y que vio su sistema sanitario y funerario colapsar hace unos meses, se convirtió en el primer de los 27 estados brasileños a reanudar las clases presenciales en la red de enseñanza pública tras cinco meses.

El Amazonas, con cuatro millones de habitantes y fronterizo con Colombia, Venezuela y Perú, contabiliza hasta el momento 3.384 muertes y 107.197 casos confirmados de la enfermedad.

No obstante, la situación epidemiológica en esa vasta región situada en el corazón de la Amazonía ha mejorado hace varias semanas y ahora se mantiene estable, incluso con la flexibilización de las medidas de distanciamiento social iniciada en junio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día