Abinader designa al civil Luis Soto como director del DNI - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Abinader designa al civil Luis Soto como director del DNI

El presidente electo Luis Abinader anunció este miércoles que por primera vez el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) será dirigido por un civil.

Se trata del abogado Luis Soto, quien, a partir del próximo 16 de agosto asumirá como director de esa entidad.

Otras designaciones

Abinader también anunció las gobernadoras de  La Romana, San Cristóbal y Hermanas Mirabal serán Jacqueline Fernández Brito, Pura Casilla, y Lissette Nicasio de Adames, respectivamente.

¿Quién Luis Soto?

De acuerdo con la biografía plasmada en su página web, Cuenta con estudios de maestría en derecho penal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  postgrado en Derecho Procesal Civil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y especializaciones de Derecho Constitucional, Procesal Penal y Litigación de las universidades de Miami, Costa Rica, Alberto Hurtado de Chile y San Andrés de Argentina.

Soto tiene 20 años de ejercicio profesional, durante los cuales ha representando a empresas nacionales y extranjeras en negocios corporativos y litigios empresariales.

Su experiencia es en proyectos de energía, construcción de obras civiles y de infraestructuras, turismo y en industria farmacéutica; y como abogado litigante en impuestos, licitaciones públicas, rescisión de contratos, delitos económicos y conflictos inmobiliarios.

Comparte su ejercicio profesional con la docencia académica en varias universidades del país, impartiendo las asignaturas de Derecho Tributario, Administrativo, Comercial y Derecho Procesal Civil.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día