Medina deja sin efecto construcción de proyecto hotelero - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Medina deja sin efecto construcción de proyecto hotelero

Danilo-Medina

El presidente Danilo Medina instruyó este miércoles al Ministerio de Medio Ambiente revocar y dejar sin efecto el permiso ambiental 377-19, que autoriza a autoriza a Globalia República Dominicana a construir y operar el proyecto hotelero Leaf Bayahibe.

La información la dio a conocer el  vocero de la Presidencial, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

El pasado mes de julio, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) suspendió el permiso ambiental 3771-19, emitido por el Ministerio de Medio Ambiente para la construcción de un proyecto hotelero en el área de recreo Guaraguao-Punta Catuano, en el Parque Nacional Cotubanamá, en la provincia La Altgracia.

La medida detiene de manera provisional los trabajos del complejo «Leaf Bayahibe», a cargo del grupo español Globalia.

La sentencia 0030-01-2020, del TSA, se produjo meses después de que el Poder Ejecutivo suspendiera los trabajos de construcción del complejo, «hasta tanto se lleve a cabo un estudio integral de todas las normas legales y reglamentarias, así como los compromisos internacionales en materia medioambiental aplicables a esa área protegida».

La disposición del tribunal acoge una medida cautelar incoada por el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente, la Asamblea Nacional Ambiental, Fundación Acción Verde, Asociación de Tour Operadores Receptivos de la República Dominicana y seis personas, contra el Ministerio de Medio Ambiente y la sociedad comercial Proyecto Bayahibe.

 El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó la una comisión oficial designada para evaluar la legalidad del proyecto.

La construcción en la localidad de Bayahibe, provincia La Altagracia, fue sido denunciada por ambientalistas y otros sectores, que aseguran que su ubicación se encuentra dentro del Parque Nacional Cotubanamá, una zona protegida.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente designa nuevo encargado municipal en Constanza, luego de muerte de agricultor

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Danilo traicionado por el inconsciente, manda a trabajar a favor de Leonel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina: “Habrá segunda vuelta y Abel Martínez será el presidente”

Subscríbete al ABC del Día