Medina: Zonas Francas han posicionado RD dentro del comercio internacional - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Medina: Zonas Francas han posicionado RD dentro del comercio internacional

El presidente de la República, Danilo Medina, resaltó en el día de hoy la labor que realizan los empresarios y trabajadores de cerca de 700 empresas del sector de las zonas francas del país, al conmemorarse este miércoles el Día Nacional de las Zonas Francas.

Medina reconoció que este sector es una de las áreas que más han impulsado la economía de República Dominicana, al ser, en primer lugar, una de las principales fuentes de empleos del país.

Asimismo, destacó que han aportado significativamente en la producción de divisas y la transformación de la tecnología al ser incorporada dentro de su funcionalidad.

“Reconocemos que las zonas francas establecidas y diseminadas en todo el territorio nacional, se han convertido en uno de los sectores que más aportan a nuestro desarrollo económico y social”, apuntó el mandatario a través de un escrito.

Exteriorizó, además, que las zonas francas han sido una de las plataformas de inserción competitiva del país en el comercio internacional y la globalización.

“Gracias a ello, nos situamos dentro de los principales suplidores internacionales de productor de calidad, como son los insumos médicos y farmacéuticos, productos electrónicos, confecciones textiles, cigarros, calzados y artículos de joyería”, resaltó Danilo Medina.

Enfatizó que estas empresas generan al país alrededor de 176,000 empleos directos.

Danilo Medina felicita por Día Nacional de las Zonas Francas

 Destacó que las zonas francas han sido una de las plataformas de inserción competitiva del país en el comercio internacional y la globalización.

 

Subscríbete al ABC del Día