118-112. Los Spurs son eliminados de 'playoffs' por primera vez en 23 años - N Digital
ActualidadDeportesEFEfacebookInternacionalestwitter

118-112. Los Spurs son eliminados de ‘playoffs’ por primera vez en 23 años

Lake Buena vista (Florida, EE.UU.), EFE.- Los Spurs de San Antonio quedaron este jueves eliminados por primera vez en 23 años seguidos de los ‘playoffs’ al caer por 112-118 a manos de los Jazz de Utah.

La última vez que los de San Antonio disputaron un encuentro que no les daría pasaporte a la liguilla final fue en abril de 1997.

La suerte del equipo del entrenador Gregg Popovich parecía echada al llegar a la burbuja de Orlanda una plantilla en plena reconstrucción.

La eliminación matemática del equipo de San Antonio quedó sentenciada poco antes, en otro partido, el que los Grizzlies ganaron por 119-106 a los Bucks de Milwaukee.

Como si no bastase en la combinación de resultados, los Suns alargaron su invicto con un triunfo sobre los Mavericks de Dallas por 128-102.

A su vez, los Spurs necesitaban hoy que los Grizzlies o los Suns perdiesen para tener alguna oportunidad de entrar a la serie clasificatoria que comenzará el sábado y definirá el último boleto a la postemporada.

Sin nada que ganar, los Spurs cumplieron hoy el expediente ante el equipo de Utah, que salió sin la mayoría de sus titulares, pues tampoco se jugaba nada.

El escolta novato Rayjon Tucker anotó 18 puntos para los Jazz, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot Jarrell Brantley, quien aportó 13, además de capturar cuatro rebotes y dar seis asistencias.

El escolta titular Donovan Mitchell anotó 11 puntos en los 11 minutos que jugó con los Jazz.

Otro novato, el alero Keldon Johnson anotó 24 puntos, empató su mejor marca como profesional que había conseguido frente a los Rockets de Houston.

El escolta italiano Marco Belinelli y el ala-pívot croata Luka Samanic, de 20 años, anotaron 16 tantos cada uno. Otro joven de los Spurs, el base Dejounte Murray, firmó un doble-doble de 12 tantos, 14 rebotes y siete asistencias.

La seguidilla de 22 años con entrada en los ‘playoffs’ empató la lograda por los Sixers de Filadelfia. Ambas son hasta hoy las más largas en la historia de la NBA.

Los Sixers, que comenzaron como los Nationals de Syracuse antes de mudarse a Filadelfia, se clasificaron cada año a los ‘playoffs’ de 1950 a 1971.

Tras la eliminación de San Antonio, la racha vigente más larga de participaciones en los ‘playoffs’ pertenece a los Rockets de Houston. Disputarán la postemporada por octavo año consecutivo a partir de la próxima semana.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al Horford llega a los 14 mil puntos en paliza de Celtics a Warriors

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron James rompe la barrera de los 40.000 puntos en la NBA

Subscríbete al ABC del Día