128-102. Los Suns acaban invictos pero otro decidirá su suerte en 'playoffs' - N Digital
ActualidadDeportesEFEfacebookInternacionalestwitter

128-102. Los Suns acaban invictos pero otro decidirá su suerte en ‘playoffs’

Lake Buena vista (Florida, EE.UU.), EFE.- El escolta hispano Devin Booker y el base español Ricky Rubio allanaron este jueves el camino del triunfo de los Suns por 128-102 sobre los Mavericks de Dallas con el que los de Phoenix cerraron invictos la fase regular de ocho juegos en la burbuja de Orlando.

Booker aportó 27 puntos y Rubio repartió 12 asistencias.

Los Suns terminaron como el único equipo que ganó sus ocho partidos desde que se reanudó la competición.

Pero para entrar en la serie de ‘play-in’, que definirá el octavo clasificado a los ‘playoffs’ de la Conferencia Oeste dependerá de los Trail Blazers de Portland, que más tarde jugarán contra los Nets de Brooklyn. Si ganan, serán ellos los que enfrenten a los Grizzlies de Memphis, que ya la tienen asegurada, al menos como novenos.

El ala-pívot croata que se consolidó como el nuevo sexto jugador de los Suns, aportó 16 puntos, seis rebotes y dos asistencias, mientras que otro reserva, el base Cameron Payne llegó a los 15 tantos.

Los mismos que consiguió el ala-pívot novato Cameron Johnson, que fue titular, además de capturar cinco rebotes, dio tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Rubio, que jugó 21 minutos, aportó siete puntos después de anotar 2 de 6 tiros de campo, ambas canastas fueron triples, tras hacer cinco intentos desde fuera del perímetro, y acertó 1-1 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou capturó dos rebotes defensivos, recuperó un balón, perdió otro y cometió una falta personal.

Los Mavericks, sin nada que jugarse, ya acabaron en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste y tienen asegurado el duelo en primera ronda de playoffs frente a Los Angeles Clippers, no hizo ningún esfuerzo por competir al máximo con sus titulares y dio minutos a los reservas.

De ahí, que el base-escolta esloveno Luka Doncic, llegó al encuentro promediando 32 puntos, 11 rebotes y 11,3 asistencias en la “burbuja”, se limitó a jugar solo 13 minutos, pero que aprovechó al máximo al anotar 18 tantos.

El pívot serbio Boban Marjanovic, que siguió de titular, volvió a mostrar su condición de elemento importante y necesario desde el banquillo, al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 20 rebotes, la mejor marca de su carrera en esa faceta del juego.

El base puertorriqueño Juan José Barea disputó 19 minutos como reserva de los Mavericks y consiguió nueve puntos tras anotar 4 de 12 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos.

Barea capturó dos rebotes defensivos, repartió cuatro asistencias y perdió un balón.

Los Suns tuvieron un 66% ( de sus tiros de campo en la primera mitad y llegaron a tener una ventaja parcial de 76-57.

Booker, antes de irse ambos equipos al descanso, ya había anotado 23 puntos, con nueve canastas de 13 tiros de campo y la mayor ventaja de los Suns fue de 28 tantos.

Los Suns también dominaron en el juego interior con 45 rebotes por 43 de los Mavericks, que jugaron sin el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, a quien el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, le dio jornada de descanso y en su puesto colocó a Marjanovic, que le ganó el duelo individual al bahameño Deandre Ayton, de los Suns, al que limitó a 11 puntos y nueve rebotes.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

San Valentín trae rosas para los Celtics, Lakers y Mavericks

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NBA suspende el Warriors-Mavericks del viernes por la muerte de Dejan Milojevic

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Unos Mavericks sin Doncic rompen la racha de cinco triunfos seguidos de los Knicks

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Clippers pisan fuerte y los Mavericks y los Bucks empiezan 2024 con disgusto

Subscríbete al ABC del Día