Imágenes explícitas: publican video inédito de la muerte de George Floyd - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Imágenes explícitas: publican video inédito de la muerte de George Floyd

Video de detención de George Floyd

Dos policías bajan de su patrulla frente a un supermercado, donde uno de los cajeros denuncia que un hombre pagó con un billete falso de 20 dólares.

Los uniformados salen del almacén y cruzan la calle. En frente encuentran un automóvil estacionado y abordan a sus ocupantes, dos hombres afroamericanos. Uno de los policías, Thomas Lane, se dirige al asiento del conductor, donde se encuentra con George Floyd.

Familia de George Floyd demanda a Mineápolis y a policías acusados de su muerte

El oficial lo aborda y le pide poner ambas manos al frente mientras lo intimida con una pistola 9mm. Floyd, visiblemente asustado, le ruega que no le dispare, mientras Lane le grita que salga del vehículo.

El policía lo toma de un brazo y lo saca de su automóvil, le pide no resistirse mientras lo esposa por la espalda. Varios transeúntes ven la escena y Floyd ruega que lo dejen en paz, resistiéndose a subir a la patrulla.

Así inicia un video inédito publicado en las últimas horas por la Policía de Minneapolis que muestra, en poco más de 30 minutos, el procedimiento completo que siguieron los ahora exoficiales de la policía el pasado 25 de mayo, el paso a paso que llevó a la muerte de George Floyd.

La grabación se conoce luego de que el juez Peter Cahill, quien lleva la investigación por el asesinato de Floyd, ordenara la publicación de las imágenes captadas por las cámaras corporales de los expolicías Thomas Lane y L. Kueng, que fueron presentadas ante el tribunal por el abogado de Lane.

“Dios mío, no puedo creerlo. No puedo respirar. Mamá te quiero. Díganles a mis hijos que los quiero. Estoy muriendo”, es la súplica de Floyd captada en la grabación que culmina con su traslado inconsciente a un hospital luego de pasar ocho minutos con la rodilla de Derek Chauvin contra su cuello.

El material sin editar consta de dos grabaciones de un total de una hora y 5 minutos que muestra detalles explícitos de la muerte de Floyd e incluso las maniobras de paramédicos a bordo de una ambulancia para salvarle la vida.

El asesinato de Floyd provocó el resurgimiento del movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos, que busca concientizar y luchar contra el racismo y la discriminación racial.

Fuente: La Semana

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día