Precios de tabletas y otros accesorios electrónicos se disparan previo a inicio de año escolar - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Precios de tabletas y otros accesorios electrónicos se disparan previo a inicio de año escolar

Tablet

Martín Adames

Santo Domingo

Los precios promedios de tabletas inteligentes de diferentes marcas, así como sus componentes; protectores, cargadores, trípodes, audífonos entre otros, han experimentado alzas importantes en las últimas semanas, y previo a la decisión de las autoridades entrantes educativas sobre la modalidad e inicio del año escolar 2020-2021.

Las tabletas económicas, utilizadas mayormente para niños, como la Amazon Fire 7, las RCA, Alcatel, Nexus, el popular modelo Tab 2 de Samsung y otras marcas de ese renglón, han sufrido alzas de hasta 1,400 pesos únicamente en el dispositivo, asimismo como sus protectores han incrementado entre 300 y 400 pesos al precio que tenían meses atrás, según pudo comprobar NDigital al visitar varias tiendas tecnológicas.

Para una madre como Mercedes Beriguete, que tiene dos niños con edades de 7 y 11 años, esos precios se duplican, pero la necesidad del aparato la obliga a adquirirlos.

“Esas mismas tabletas la compraba yo a 2 mil y pico, ahora te piden casi 4, ósea hay que buscar casi 10 mil solo para eso… sin cuadernos”, explicó de manera contundente la madre ahora desempleada producto de los despidos en que han incurrido miles de empresas productos de la crisis.

Un ejemplo de ellos es la conocida tableta de Amazon Fire 7, comprada mayormente para niños pequeños. Este dispositivo tenía un precio promedio de 2,900 pesos, hoy aparece en grandes tiendas por un valor de hasta 4,600 pesos.

Un protector de goma para este tipo de dispositivos promediaba los 600 pesos, hoy se encuentras por 900.

Otro artículo muy buscado actualmente son los auriculares con micrófonos, los cuales depende el modelo y la marca, oscilan entre los 400 y 2,000 pesos.

Los accesorios buscados son los trípodes para tabletas y celulares, cámaras web y micrófonos externos.

Un vendedor de una tienda o shop de gadgets, ubicada en la avenida San Vicente de Paul, confesó la alta demanda que están teniendo actualmente este tipo de accesorios tecnológicos, y respecto al alza de los precios argumentó la dificultad que tienen los comercios para adquirir grandes lotes de estos productos.

En la República Dominicana, las universidades y demás instituciones académicas se encuentran impartiendo docencia de manera virtual, lo que provoca una mayor demanda de estos productos.

En cuanto a la escolaridad, el anunciado ministro de Educación, en varias entrevistas ha indicado que será a partir de la toma de posesión del nuevo Gobierno, y tras la consulta con los principales sectores educativos, que será anunciada la decisión respecto al inicio del próximo año escolar.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Combustibles de mayor consumo mantendrán sus precios esta semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gobierno mantiene precio de los combustibles de mayor consumo

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

Subscríbete al ABC del Día