Por Escarlin Pozo
Luego de la lluvia precipitada durante la tarde de este viernes, los carros parqueados en las calles de los Jardines del Sur, en el Distrito Nacional, se perciben prácticamente arropados por la inundación en varias de sus vías.
“Así se ponen las calles de los Jardines del Sur, del Distrito Nacional, cada vez que llueve por falta de desagües”, dijo una ciudadana al equipo de N Digital.
La mujer, quien prefirió mantenerse en anonimato, señaló la problemática persiste desde la construcción de este residencial.
“Ocurre desde que se hizo el residencial en 1965 y se ha denunciado desde entonces. Por más que se le pide al ayuntamiento actuar nunca vienen”, protestó.
Ante esta situación, en la que sus vehículos y casas quedan inundados, solicitó la intervención del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para que esta situación deje de ocurrir cada vez que llueve en la ciudad.
“Deseamos que el ayuntamiento preste atención a esta zona y resuelva con la creación de nuevos desagües”, señaló.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, anunció durante un discurso de los primeros cien días de su gestión que se ha priorizado la salud de los moradores.
En un corrido realizado el pasado 17 de julio, la edil constató los trabajos que se realizan en las calles Respaldo 8, 13, y 15 del sector 27 de Febrero, que incluyen la solución del drenaje pluvial.