Danilo asciende y retira honrosamente sus altos militares antes de traspasar el mando - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Danilo asciende y retira honrosamente sus altos militares antes de traspasar el mando

Danilo Medina altos militares.

Redacción NDigital

Santo Domingo

El Presidente Danilo Medina ascendió y retiró a altos militares y oficiales de su confianza que estuvieron a cargo de los principales cuerpos castrenses, a solicitud de ellos mismos, a horas de traspasar el mando.

Entre ellos destaca el ascenso a mayor general abogado y colocación en honrosa situación de retiro al general de brigada abogado Juan Manuel Méndez García, quien estuvo a cargo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

También al coronel Andrés Félix Fernández, PN, fue ascendido a general de brigada y colocado en honrosa situación de retiro, y al coronel abogado Epifanio Peña Lebrón, ERD, a general de brigada e igualmente colocado en honrosa situación de retiro.

Asimismo el general de brigada Franklin Vittini Durán, PN, a mayor general y colocado en honrosa situación de retiro, al Coronel Voltaire Batista Matos, PN, a general de brigada y colocado en honrosa situación de retiro.

Contralmirante Mayra Alicia Díaz Martínez, ARD,  a vicealmirante y colocada en honrosa situación de retiro.

Coronel José Manuel Espinal Benzant, ERD, a general de brigada y colocado en honrosa situación de retiro.

Ascendieron a coronel Fidel Augusto Calcaño Paulino, ERD, y a coronel Rigoberto de los Santos Guerrero, PN, a generales de brigada.

Colocados en honrosa posición de retiro a Mayores generales ERD: Braulio Alcántara López (ex Comandante General del Ejército) y Estanislao Gonell Regalado (ex Comandante General del Ejército), Vicealmirantes Miguel Peña Acosta, Edmundo Félix Pimentel, Emilio Recio Segura, Mayores generales piloto Luis Payán Díaz (viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales) y Richard Vásquez Jiménez (Comandante General de la Fuerza Aérea).

Mediante el decreto 318-20, el presidente Danilo Medina retiró de manera honrosa a al teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ex ministro de Defensa, y al mayor general ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte, ex director de la Policía Nacional.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Informe de la ONU denunció abusos de tropas de Putín 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña inaugura nuevas áreas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El ejército estadounidense envía soldados para fortificar la seguridad de su embajada en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante crisis en Haití, ministro de Defensa supervisa verja y capacidades militares en zona fronteriza

Subscríbete al ABC del Día