Franklin García Fermín será ministro de Educación Superior a partir de mañana - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Franklin García Fermín será ministro de Educación Superior a partir de mañana

El presidente electo, Luis Abinader, informó la noche de este sábado que el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD), Franklin García Fermín, será designado Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Abinader ofreció la información a través de su cuenta de Twitter, como lo ha hecho con todas las designaciones.

Con este anuncio se completaría el gabinete ministerial.

Sobre Fermín

En 1976, Franklin García Fermín ingresa a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y estudia la carrera de Derecho. En la Universidad fue dirigente estudiantil y por sus méritos el Consejo Universitario le otorgó el Premio “Amín Abel Hasbún”. Ha obtenido un Post-Grado en Derecho Civil y otro en Ciencias Políticas, así como Diplomado en Relaciones Internacionales & Diplomacia.

Se inicia en la carrera docente en 1984 como ayudante de profesor y un año más tarde es designado Profesor de la Escuela de Derecho. En 1987 fue elegido por la Asamblea de Profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas presidente de dicha Asociación. En 1992 es elegido presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana. Durante su gestión se construyó la Casa Club de los Abogados.

En el año 2001 recibe el Titulo de Investigador de la Universidad del País Vasco y en el año 2003 defiende su Tesis Doctoral en la misma universidad.

Ha recibido “la Orden Andrés Bello”, primera clase, del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, la más alta distinción otorgada a científicos y académicos. Reconocimiento del Colegio de Abogados de la República Dominicana, el Gran Premio Nacional al Mérito Jurídico “Fray Antón de Montesino” Es Profesor Invitado de la Universidad de París I (Panteón-Sorbona) y Docente de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Perú), en el Programa Doctoral “Sociedad Democrática, Estado y Derecho”.

En 1996 fue elegido Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, tres años después fue elegido Decano, y reelecto en el año 2002. En el 2005 es electo Vice-Rector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El 22 de febrero 2008 gana las elecciones para la rectoría de la UASD obteniendo 1.239 votos de los profesores, es decir, el 58% de los sufragios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Compromiso con el desarrollo de RD garantizan el triunfo arrollador de Abinader", afirma Lía Díaz

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes políticos confiados en participación de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

Subscríbete al ABC del Día