Temor por contagio COVID-19 disminuye demanda de vacunas en RD - N Digital
facebookNacionalestwitter

Temor por contagio COVID-19 disminuye demanda de vacunas en RD

Disminuye demanda de vacunación en RD por COVID-19

Por Escarlin Pozo.-  La preocupación por infectarse de la COVID-19, las limitaciones del transporte público y el confinamiento en países de las Américas ha impactado la demanda de los servicios de vacunación.

Estas afirmaciones fueron realizadas por la Organización Panamericana de Salud (OPS) en un resumen sobre la situación de los programas nacionales de inmunización durante la pandemia del coronavirus.

Según el estudio de la OPS, República Dominicana figura dentro de estos países. Los datos arrojados establecieron que estas variables han impactado la cobertura de vacunación, a pesar de que las ofertas continúan.

Este estudio, realizado en 38 naciones, engloba 16 países pertenecientes a América Latina y 22 al Caribe, incluidos Belice, Haití, Guyana y Suriname.

La OPS estableció que los servicios de vacunación se han ido normalizando a medida que las reglas de confinamiento y distanciamiento físico se tornaron menos estrictas. Sin embargo, la demanda continúa situándose por debajo.

“Informes de 23 países reflejan una disminución que varía entre el 12 % y el 14 % en la cantidad de las dosis de las vacunas contra la difteria, el tétanos y la tos ferina (DTP), y el sarampión, las paperas y la rubéola (SRP) administradas a los niños en comparación con el mismo período del año pasado, particularmente en marzo”, indicaron.

Nuevas medidas de vacunación 

Diferentes naciones han desarrollado nuevas estrategias para continuar aplicacando vacunas a pesar de la crisis sanitaria por la COVID-19.

Dentro de estas medidas, mencionaron los vacunatorios móviles o en hogares, la vacunación por medio de citas previas o por sexo y la aplicación en puntos estratégicos en el territorio nacional.

El doctor Cuauhtémoc Ruiz Matus, jefe del Programa de Inmunización de la OPS, hizo hincapié en la necesidad de que “los países continúen implementando medidas y estrategias innovadoras para llegar a aquellos que no han sido vacunados”.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Para EEUU es "esencial" una acción coordinada contra la viruela del mono

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Covid-19 indetenible contraataca; se incrementa contagios y países retoman medidas de control

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ghana confirma sus primeros dos casos del virus de Marburgo, similar al ébola

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El martes llegarán las primeras pruebas PCR para detectar viruela del mono

Subscríbete al ABC del Día