Por qué se viste de blanco para la toma de posesión - N Digital
facebookNacionalestwitter

Por qué se viste de blanco para la toma de posesión

Para la toma de posesión del 16 de agosto, las autoridades gubernamentales, legislativas, el cuerpo diplomático e invitados especiales deben vestir de blanco como parte de los protocolos para la ocasión.

El protocolo de estado dictamina que el código de vestimenta para asistir a la toma de posesión para las damas, es falda y zapatos negros cerrados. En el caso de los caballeros deben vestir traje blanco, camisa blanca, corbata, medias y zapatos negros. El vestuario ideal era el famoso Frac o traje de calle color negro, que solo difiere del anterior en el largo de la chaqueta.

En 1973 el entonces presidente Joaquín Balaguer dispuso mediante decreto que el traje sería blanco para las ceremonias que fueran realizadas entre los meses de verano y oscuro para las ceremonias que fueran llevadas a cabo en los meses de invierno.

Tras esta decisión la juramentación presidencial o toma de posesión que cae en el mes de agosto y se considera todavía verano, es de blanco, pero las que son en febrero como la rendición de cuentas es con traje negro.

 

Subscríbete al ABC del Día