Exclusión del aborto en CP revive viejas rencillas entre legisladores, iglesias y feministas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exclusión del aborto en CP revive viejas rencillas entre legisladores, iglesias y feministas

El conocimiento este martes de las modificaciones al Código Penal revive viejas rencillas entre legisladores, sectores feministas y las iglesias por el controversial tema del aborto.

La Coalición por la Vida y los Derechos de las Mujeres, conformada por más de 80 instituciones, y el Foro Feminista exigen a la Cámara de Diputados aprobar la despenalización del aborto en sus tres causales en el Código Penal, pieza que se conoce en la sesión de este martes.

Las representantes de sectores feministas les recordaron a los legisladores del Partido Revolucionario Moderno, con mayoría congresual, que prometieron cambio y por tanto sería bueno que legislen a favor de los derechos de las mujeres a la salud y a la vida.

“Los congresistas son electos para exigir derechos, aprobar leyes, no para practicar religiones. Por lo tanto, si actúan desde esa lógica están violando el derecho de más de la mitad de la población dominicana que son mujeres”, indicó la líder feminista Sergia Galván.

A los sectores feministas les preocupa la declaración del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, de que conocerá el proyecto de Código Penal sin las tres causales de despenalización del aborto, y que someterá una ley especial al respecto.

Las feministas defienden las tres causales del aborto para su despenalización, como son: cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer, cuando es un embarazo médicamente inviable, y cuando es resultado de una violación sexual o incesto.

Sin embargo, las iglesias se oponen al aborto porque lo consideran un crimen y que la interrupción de la vida solo debe decidirla Dios.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

Actualidad

Biden califica de "indignante" prohibición del aborto después de seis semanas de Florida

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a la expectativa del primer debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Delegado de la FP ante la JCE truena contra legisladores de su partido por hacerle quorum al gobierno

Subscríbete al ABC del Día