Félix Bautista confía en futuro reencuentro entre la FP y el PLD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Félix Bautista confía en futuro reencuentro entre la FP y el PLD

Félix Bautista, senador de San Juan

Redacción N Digital

El senador de San Juan, Félix Bautista, dijo estar confiado en que en el futuro se reencuentren los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD), ya que ambas organizaciones tienen la misma base ideológica.

“Yo no sé si en un mismo partido, pero FP y PLD en algún momento tendrán que coincidir. Así como se hizo una alianza en congresional y municipal con PRM (referencia a Fuerza del Pueblo) pudiera haberla con PLD y hasta en el nivel presidencial. Esa es mi aspiración”, dijo el senador.

El legislador señaló que los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina están conscientes de que las divisiones imposibilitan la llegada al poder de un partido, lo que influyó en que el PLD perdiera las elecciones presidenciales y congresuales del pasado 5 de julio.

“Yo pienso que en algún momento Fuerza del Pueblo y PLD tendrán que encontrarse de nuevo si quieren tener buena representación en el Congreso”, dijo el legislador.

Se recuerda que Bautista renunció al PLD el pasado domingo para formar parte del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo y dijo que trabajó incansablemente para que Gonzalo Castillo, candidato presidencial del partido morado, se alzara con la victoria electoral.

También indicó que el presidente Danilo Medina estaba consciente que una vez pasadas las elecciones, él renunciaría a su membresía del PLD, pero que éste le pidió que se mantuviera trabajando a favor del PLD y de la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo y eso hizo.

“El presidente Medina sabía que yo me iba, él me pidió que trabajara por el PLD y Gonzalo y eso hice. Si revisan los números, Gonzalo ganó en San Juan con más del 50%, eso indica que nosotros hicimos el trabajo. La FP solo sacó un 7% en mi provincia”, argumentó el senador en una entrevista en el programa El Sol de la Mañana.

Con la salida de Bautista del PLD esta organización se queda con solo 4 senadores, ya que el también representantes de Pedernales, Dionis Sánchez, renunció de ese partido.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día