FP despoja al PLD del representante en el Senado para miembro CNM - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadaRedestwitter

FP despoja al PLD del representante en el Senado para miembro CNM

Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo desplazan a su antiguo Partido de la Liberación Dominicana como segunda Fuerza en el Senado de la República y por ende le corresponde el representante al Consejo Nacional de la Magistratura.

Con el paso de los senadores Felix Bautista de San Juan y Dionis Sáncez de Pedernales, a la Fuerza del Pueblo,  ahora esa entidad cuenta con ocho senadores, doblando al PLD que solo tiene cuatro.

El CNM está integrado por ocho miembros que son: el presidente de la República, el presidente del Senado, el presidente de la Cámara Legislativa, dos legisladores contrarios a los presidentes de ambas cámaras legislativas  y que ostente la segunda mayoría congresual; el presidente y el secretario de la Suprema Corte de Justicia y la procuradora general de la República.

“Un senador o senadora escogido por el Senado y que pertenezca al partido o bloque de partidos diferentes al del Presidente del Senado y que ostente la representación de la segunda mayoría”, indica el inciso 4 del Artículo 2 del reglamento sobre la integración del CNM.

El bloque de senadores de la FP queda conformado por Sánchez, vocero; Franklin Rodríguez, vicevocero; David Sosa, secretario; y como miembros Bautista Rojas Gómez, Virgilio Cedano, José Antonio Castillo, Félix Ramón Bautista Rosario y Antonio Marte.

Mientras que el PLD, quien viene de tener 28 senadores se disminuye a tan solo 4: Franklin Peña (PLD-San Pedro), Yván Lorenzo (PLD-Elías Piña), Valenbtín Medrano (PLD-Independencia) y José del Castillo Saviñón (PLD-Barahona).

El CNM estaría conformado por cuatro miembros del PRM (Luis Abinader, Eduardo Estrella, Alfredo Pacheco y la procuradora Miriam Germán. El PLD tendría tres votos (Luis Henry Molina, presidente Suprema Corte de Justicia; un diputado y eventualmente el secretario de la SCJ. La FP tendría un senador.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día