Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por casi 60 países, aseguró en una entrevista con la agencia EFE que la oposición del país caribeño no va a permitir que el chavismo “usurpe el Parlamento” en las elecciones de diciembre y que, para ello, es necesario reinventarse.
Guaidó dijo que lo que está planteado para las elecciones legislativas el próximo 6 de diciembre es una trampa y no reúne condiciones mínimas e incluso así lo destacó la Unión Europea en pleno y también el Grupo de Lima el pasado viernes, y que lo que plantea la dictadura nuevamente es usurpar, en este caso, el Parlamento Nacional, que es nuestra lucha, en definitiva.
El reconocido presidente manifestó que es “muy compleja la situación que estamos atravesando en este momento y, precisamente, nuestra bandera de lucha son las condiciones mínimas para que un proceso electoral sea una oportunidad de transición y cambio en Venezuela”.
Para Guaidó lo que está planteado por parte de la dictadura es simplemente usurpar, un fraude, es, nuevamente, como hicieron en 2018, querer burlarse de los venezolanos y también de la comunidad internacional pero que notienen capacidad en este momento de atender la pandemia.
Dijo Guaidó a Efe que el régimen de Maduro está aislado por decisión de la dictadura de Maduro, que se aísla de la comunidad internacional aldesconocer este Parlamento (Asamblea Nacional liderada por Guaidó).