Imponen cuatro meses de prisión preventiva a hombre acusado de viajes ilegales hacia PR - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Imponen cuatro meses de prisión preventiva a hombre acusado de viajes ilegales hacia PR

Indocumentados-1

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de María Trinidad Sánchez impuso cuatro meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre acusado de realizar viajes ilegales hacia Puerto Rico.

Se trata de José Antonio Paredes, alias José Lancha, quien se disponía a llevar en una yola a 54 personas, incluyendo una menor de edad, hacia la vecina isla.

De acuerdo al expediente del Ministerio Público, embarcación aproximadamente a 40 millas náuticas frente a la Costa de la Bahía de Samaná.

A través de un comunicado de prensa el MP informó que la investigación del caso está a cargo de la Fiscalía de María Trinidad Sánchez conjuntamente con la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la colaboración de la Armada de la República Dominicana y la Guardia Costera de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés US Coast Guard.

Asimismo, estableció que por el viaje “José Lancha” cobraba a cada persona sumas comprendidas entre los US$4,000.00 a US$5,000.00, dinero que sería pagado por familiares de los mismos a otras personas que forman parte de esta red criminal dedicada al tráfico ilícito de migrantes al momento de arribar a Puerto Rico, mientras que a otros del grupo les fue requerido pagar por adelantado sumas de hasta 40 mil pesos dominicanos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen garantía económica e impedimento de salida a hombre estafó empresa agrícola

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Condenan a 118 años de cárcel a artista urbano de Puerto Rico por asesinato

NacionalesÚltimas Noticias

Joel Díaz dice "abandono del sur ha obligado a la gente a arriesgarse con viajes ilegales”

Subscríbete al ABC del Día