Gobierno fortalecerá cobertura medicamentos de alto costo durante pandemia - N Digital
facebookNacionalestwitter

Gobierno fortalecerá cobertura medicamentos de alto costo durante pandemia

Mediamento de Alto Costo en República Dominicana durante COVID-19

Por Escarlin Pozo.- El nuevo Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, anunció este miércoles que será fortalecido el Programa de medicamentos de Alto Costo, del Ministerio de Salud Pública (MSP), para garantizar la cobertura médica durante esta pandemia.

Esta declaración fue ofrecida por la vicepresidenta Raquel Peña durante un acto en el que se presentó el plan de esta nueva gobernanza para enfrentar el coronavirus en República Dominicana.

Uno de los medicamentos que se utiliza en el país para tratar este virus y que pertenece al Programa de Medicamentos de Alto Costo es el Tocilizumab.

Este medicamento está siendo aplicado por autoridades de Salud Pública en los infectados de COVID-19, que se encuentran en fase D, que es cuando existen complicaciones que pareciera que el paciente está a punto de tener un colapso pulmonar.

Según el exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, los reportes que se han obtenido sobre el uso del medicamento Tocilizumab han sido positivos en pacientes con COVID-19 en el país.

Esta declaración surgió luego que se le cuestionara sobre su eficacia tras el laboratorio Roche haber informado que este medicamento no alcanzó su objetivo de mejorar a pacientes graves con coronavirus.

Sin embargo, Sánchez Cárdenas desmintió esta información y expresó que hasta la fecha no existe un reporte oficial por parte de este laboratorio que demuestre que este medicamento no posee un estándar  positivo frente a este virus.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura cinco nuevas empresas en el Parque Zona Franca Industrial de Tamboril

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hugo Beras pide licencia a Abinader para facilitar proceso de investigación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"El diálogo con Haití va bien", asegura vicepresidente Raquel Peña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña entrega politécnico y obras deportivas en Neiba; también inaugura polideportivo en Independencia

Subscríbete al ABC del Día