Gobierno incrementa RD$15,000 millones al presupuesto de salud para enfrentar pandemia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno incrementa RD$15,000 millones al presupuesto de salud para enfrentar pandemia

Rueda de prensa en el Palacio Nacional

Por: Joel Suriel

El Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, anunció el incremento de más de RD$15,000 millones de pesos al presupuesto que reciben las entidades vinculadas al sector salud, con la finalidad de enfrentar la pandemia del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha causado la muerte de cerca de 1,500 personas en la República Dominicana.

El anuncio fue realizado por la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, quien detalló que de RD$51,000 millones con que contaba el sector salud, será llevado a más de RD$66,000 millones.

“Este aumento del presupuesto es para nosotros poder hacer frente a esta situación de salud y que podamos realmente brindar a toda la población dominicana: primero, lo que es la prevención para que menos dominicanos nos contagiemos de esta terrible enfermedad y los que ya estén contagiados poder darle la atención debida”, dijo Peña durante una rueda de prensa en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Lo que dijo Abinader en su discurso de juramentación

Este aumento del presupuesto en el sector de la salud pública corresponderá a los restantes 4 meses del 2020, medida que fue anunciada por el presidente Abinader durante su discurso de juramentación en la Asamblea Nacional del Congreso el pasado domingo.

El mandatario también informó que en los próximos meses se aumentará el número de camas donde sea necesario, se duplicará la capacidad de las unidades de cuidados intensivos, se pondrán en marcha 12 hospitales temporales y la formación a más de 1,000 médicos y enfermeras en un programa nacional para ser más eficaces en la lucha contra la enfermedad.

En su discurso ante la Asamblea Nacional, asumió el compromiso de garantizar el acceso a la vacuna contra el virus a toda la población dominicana, tan pronto como esté disponible.

“Hoy me comprometo a dedicarme en cuerpo y alma a situar nuestro sistema sanitario donde los dominicanos merecen que esté: entre los mejores de América Latina. Bajo mi Presidencia el sistema sanitario no colapsará”, afirmó el jefe de Estado durante su discurso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña afirma informaciones presentadas por candidatas opositoras dan “pena y vergüenza”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca a la vicepresidenta Raquel Peña

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: “Fueron muy buenos haciendo planes, nosotros no somos de planes, somos de soluciones”

Subscríbete al ABC del Día