Dirigentes salientes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que se pasaron al Partido Revolucionario Moderno en el tramo final de la campaña electoral, fueron designados en varios puestos de importancia en el Gobierno de Luís Abinader.
Como reza el viejo refrán: “Los últimos serán los primeros”, varios dirigentes ya se aseguraron con un decreto presidencial, mientras otros están en lista de espera con los cargos que aún restan por disponer.
Tony Peña Guaba, José Leonel Cabrera, Radhamés González, Ángel de la Cruz Hernández, Salvador Ramos, Enrique García y
Hugo Beras, forman un nutrido grupo de dirigentes que abandonaron el PRD de Miguel Varga Maldonado y ya están facturando el Gobierno del PRM.
Tony Peña Guaba, hijo del fenecido líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, es el director del Gabinete de Políticas Sociales. Fue secretario general del PRD, cargo por el cual se fue del PRM y luego retornó por desacuerdos políticos con Vargas Maldonado.
Radhamés González concluyó el pasado 16 de agosto su período como diputado del PRD, abandonó esa organización en la recién concluida campaña electoral y ya fue designado director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).
José Leonel Cabrera era vicepresidente del PRD y fue de los últimos en pasarse al PRM, casi en la recta final de la campaña electoral. Su salto le fue válido para ser nombrado por decreto como ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia,
Ángel de la Cruz Hernández es director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.
Salvador Ramos es el director de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial. (Onapi).
Enrique García es director de Migración.
El comunicador Hugo Beras fue de los primeros en irse del PRD en momentos en que ostentaba la candidatura a síndico por el Distrito Nacional. Renunció y pasó a apoyar a Carolina Mejía quien fue electa alcaldesa capitaleña. Hugo Beras es el secretario general del ADN.