Cámara de Diputados completa inducción de nuevos congresistas - N Digital
facebookNacionalestwitter

Cámara de Diputados completa inducción de nuevos congresistas

 SANTO DOMINGO, RD.- Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, la Cámara de Diputados completó este jueves el curso de inducción que inició ayer, miércoles, con el objetivo de explicar a sus nuevos integrantes lo concerniente a los diferentes procedimientos institucionales.

La bienvenida al Jefe del Estado estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Al dirigirse a los diputados, el Presidente de la República manifestó la necesidad de que el Congreso Nacional sea el contrapeso del Poder Ejecutivo.

“Cuando ustedes tengan diferencias con propuestas nuestras, lo importante es discutirlas. Esas diferencias es lo que enriquece y fortalece nuestra democracia”, manifestó Abinader.

El mandatario sostuvo que “lo más importante es que todos entiendan que somos todos dominicanos, y que todos queremos lo mejor para el país”.

“Estoy convencido que cada uno de ustedes quiere lo mejor para el país”, puntualizó el Jefe del Estado.

Informó que próximamente someterá al Congreso Nacional una serie de propuestas de ajustes de leyes, en procura de una mejor gobernabilidad de la Nación, por lo que espera que las mismas sean discutidas y que puedan ser enriquecidas.

Abinader considera que el momento que vive el país es propicio para que los distintos sectores de la Nación trabajen juntos, respetando cada uno la idea del otro.

“Porque estamos en un momento muy especial de la República Dominicana, por lo que ha representado la pandemia del Covid-19 para los dominicanos y dominicanas” señaló.

De igual manera, el mandatario informó que se reunirá con los senadores  y con los diputados, al tiempo de informar que hará reuniones dos veces a la semana con sectores sociales del país para buscar solución a los problemas nacionales.

Indicó, además, que las puertas de su despacho están abiertas para escuchar a los diferentes sectores del país, en procura de discutir las iniciativas encaminadas a lograr una mejor calidad de vida para los dominicanos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

facebookNacionalesÚltimas Noticias

José Horacio también promueve candidato a diputado OD desde el Congreso Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco resalta logros durante su reinado  Pro-Témpore del FOPREL

Subscríbete al ABC del Día