Gobierno anuncia hoy plan año escolar 2020-2021 - N Digital
ActualidadfacebookPortadaRedestwitter

Gobierno anuncia hoy plan año escolar 2020-2021

Las autoridades darán conocer este jueves el plan del año escolar 2020-2021, garantizando la salud y la vida de los estudiantes en medio de la pandemia del coronavirus.

El plan del año escolar será anunciado en el Palacio Nacional con la participación del presidente Luís Abinader, el ministro de Educación Roberto Furcal y demás autoridades del sistema educativo.

El presidente Abinader adelantó que el año escolar abarcará a todo el estudiantado nacional y habrá seguridad de que no se producirá contagios de coronavirus.

En su discurso de toma de posesión, Abinader anunció que el Gobierno proporcionará laptops y tables a cada estudiante para eliminar definitivamente la brecha digital y que la educación a distancia llegue a cada rincón del país.

De su lado, el Ministro de Educación adelantó que su gestión está lista para hacer lo necesario a los fines de que la educación, que ha sido declarada como una prioridad del Gobierno de Abinader.

Furcal reiteró que la crítica situación que arrastra la educación dominicana por años, se agrava seriamente en medio de la pandemia, como una “terrible amenaza” no solamente a la salud, sino también a la vida misma.

“Esta situación hace mucho más difícil y mucho más complicada la misión de alcanzar un sistema educativo eficiente capaz de lograr inclusión y equidad, garantizando la universalización de las oportunidades educacionales de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes”, expresó Fulcar.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Niño de 12 años mató a compañero de clase e hirió dos en Finlandia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PUCMM garantiza seguridad de sus estudiantes tras denuncia de "comportamento inadecuado" de un alumno

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader destaca recuperación de matriculación y nuevas aulas en sector educativo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice TRAE fue planificado para funcionar en todo el país; cerca de un millón de estudiantes han utilizado rutas 

Subscríbete al ABC del Día